'Inclusive', un proyecto para fomentar el autoempleo de los inmigrantes en Canarias

trabajadoras
'Inclusive' es el nombre del nuevo proyecto que han lanzado conjuntamente la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) para fomentar el autoempleo entre los inmigrantes de la isla de Gran Canaria. De este modo, se pretende apostar por la integracion laboral como eje para la inclusión social de los extranjeros residentes en la isla.
Ambas organizaciones consideran que el fomento del empleo como trabajadores autónomos puede generar un impacto positivo en las condiciones de vida del colectivo inmigrante. Para ellos, el proyecto se basa en dos ejes: formación y asesoramiento e itinerarios personalizados de inserción sociolaboral. En una primera fase, se realizará una entrevista y tutorías a los interesados, en las que podrán exponer sus ideas de negocio para hacerlas viables y, en una segunda etapa, se desarrollará un plan de empresa.
Las principales metas de 'Inclusive' son la creación de ocupación a través del autoempleo, lograr una mejora de la cohesión social a través del empleo, y la generación de riqueza por medio de la creación de puestos de trabajo. Aunque inicialmente el proyecto se desarrollará en la isla de Gran Canaria (concretamente en Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Lucía de Tirajana), se espera que, de acuerdo a la acogida que tenga esta iniciativa, se extienda al resto de las islas del archipiélago. www.redinmigrante.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis