Con la aprobación de Mas la dignidad de los inmigrantes no vale nada

Y otra vez el gobern de Mas intenta ir más allá de los límites legales.

A CiU la ley de extranjería parece importarle poco, intentan por todos los medios ignorar que forman parte del estado español e intentan una y otra vez pasar por encima de una ley que paradójicamente votaron.

¿Qué valoración podemos tener los inmigrantes y los ciudadanos catalanes ante posturas como estas?

¿ Dónde queda la confianza en la política cuando la misma prefiere lanzar propuestas populistas, sin fundamento, sin siquiera soporte legal y que por si fuese poco, violentan lo que no hace muchos meses votaron, no sin antes poner condiciones?

¿Dónde estaba el futuro presidente de la cámara de diputados entonces?

Resulta que ahora el señor Jaume Torramadé, alcalde de Salt (Girona) y futuro presidente de la diputación de Girona, desea imponer un límite de inmigrantes por localidad.

Una medida controvertida, ilegal, populista y sin fundamento, que además y como fresa en una torta, corona con la intención de no permitir votar a los marroquíes.

Algunos pueden tildarlo de xenófobo, en mi caso me limito a decir que un alcalde que además presidirá una cámara de diputado al proponer algo así es como mínimo un irresponsable.

Y el hecho que desde el gobierno catalán digan que “ lo entienden” es una clara muestra que en temas de inmigración “el gobierno de los mejores” hace agua y lo que es más preocupante: Va a la deriva y sin capitán.

Mientras tanto las asociaciones callan, sobre todo las que forman parte de Nous Catalans, brazo político de CiU, dejando ver una imagen penosa, por que dan a entender que olvidan cómo llegaron muchos de ellos, parecen olvidar qué es una asociación de inmigrantes y qué representan, qué defienden.

Al parecer ni Fedelatina ni ninguna otra asociación de peso es capaz de reaccionar, de defender a sus compañeros.

Todo indica que las asociaciones de inmigrantes nucleadas bajo la tutela de la Casa Gran callan o miran hacia otro lado, que es donde están las magras subvenciones que pueden conseguir.

Eso es lo podemos ver desde afuera, eso es lo que vale la dignidad del inmigrante, eso es lo que valen los derechos de los inmigrantes al estar las asociaciones que los representan “casadas” con el gobierno de turno. , Ese es el precio que se paga por etiquetarse políticamente cuando una entidad debe de ser por encima de todo independiente.

El señor Jaume Torramadé, parece haber descubierto la fórmula mágica que solucionaría todos los problemas de Salt y desde el PP aplauden y victorean la medida, medida propuesta como no podía ser de otra forma, luego de pasadas las elecciones.

Lo más preocupante es que este iluminado señor presidirá la cámara de diputados de Girona, así que puede llevar allí su brillante propuesta y podríamos ver al gobierno catalán redistribuyendo los inmigrantes por todo el territorio catalán.

No hablemos del ataque flagrante de las libertades individuales, dejemos de lado el hecho de que CiU escribe con la mano y borra con el codo y a los hechos me remito, votaron la Ley de Extranjería y hoy con posturas de “comprensión” como estas dejan muy en claro de qué pie cojean.

CiU no sabe qué hacer ni hacia dónde ir en el tema inmigración y eso alienta a personas como el alcalde de Salt a proponer medidas discriminatorias, sin sentido común y fuera de lugar como las de limitar el número de inmigrantes por población.

Seguramente quede en una anécdota, pero a este señor y al propio gobierno catalán le recomiendo que esta propuesta se la hagan a Gissona, en Lleida, a ver qué le dice su alcalde, por que, en este caso, el porcentaje de inmigrante que vive en esa localidad supera el 53 por ciento.

Lo que sí me deja claro el gobierno de Mas que en temas de inmigración deja las manos libres a sus gobernantes y si puede y el gobierno central así lo permite, pisotean los derechos y la dignidad de las personas.

http://www.tribunalatina.com/es/notices/con_la_aprobacion_de_mas_la_dignidad_de_los_inmigrantes_no_vale_nada_31900.php

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis