Los marroquíes residentes en España podran votar en las elecciones municipales

Redacción/ E.P
La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, ha asegurado este martes que el Gobierno está abierto a otorgar a los ciudadanos marroquíes residentes en España el derecho a voto en las elecciones municipales de la misma manera que los españoles podrán votar en las elecciones locales en Marruecos.

La nueva Constitución del país norteafricano aprobada por referéndum, contempla que los extranjeros que viven en este país podrán ejercer el derecho a voto en las elecciones locales.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la inauguración del VI Foro España China en Barcelona, ha explicado que la opción de que los extranjeros puedan votar en las elecciones municipales "siempre se ha basado en la reciprocidad", por lo que ha afirmado que el Gobierno iniciará las conversaciones con el reino alauí con vistas a firmar un acuerdo similar a los que España tiene con una decena de países.

"Ahora que la Constitución marroquí abre esa posibilidad a los españoles, desde luego vamos a firmar los acuerdos para que sea recíproco", ha asegurado Jiménez, que ha defendido que se trata de una muestra de arraigo y de integración.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis