La Caixa financia varios proyectos de apoyo a inmigrantes en dificultades

La Obra Social La Caixa ha contribuido a que varios proyectos solidarios cuyo objetivo es ofrecer ayuda a inmigrantes que pasan por dificultades se hagan realidad. La ultima acción dentro de esta política ha sido un acuerdo firmado con el Centro de Acogida de Inmigrantes (Ceain) de Jerez de la Frontera (Cádiz) para financiar con 23.800 euros el proyecto 'Nosotras contamos'.

Se trata de una iniciativa que apoyará la integración de mujeres inmigrantes, más concretamente a aquéllas que tengan responsabilidades familiares no compartidas y que se encuentren en riesgo de exclusión social. El objetivo es desarrollar varios planes personalizados de intervención social para ofrecerles un acompañamiento global, desde proporcionarles un lugar donde vivir hasta realizar realizar un seguimiento de la educación de sus hijos. Las áreas prioritarias de trabajo serán empleo, asesoramiento jurídico, apoyo para la escolarización y cuidado de menores, atención psicosocial y orientación en el área de servicios sociales.
 
Otro de los proyectos que apoyará esta entidad financiera es el que lidera la Coordinadora de Asociaciones de Inmigrantes de Castilla-La Mancha, que ha recibido 6.350 euros para crear una casa de recuperación y alojamiento temporal para inmigrantes en situación de alta hospitalaria que carecen de familiares en España que puedan proporcionarles los cuidados que necesitan.
 
En Orihuela (Alicante) también se financiará una iniciativa que impulsa Vega Baja Acoge, una organización que contará con 12.000 euros para financiar un programa que desarrollan desde hace cinco años con mujeres extranjeras en riesgo de exclusión social.
 
La idea es paliar las dificultades que debe afrontar este colectivo y y facilitar su participación social a través de distintas actividades, como el conocimiento de la situación específica de la mujer, la atención psicosocial individualizada e incluso la intervención grupal a través de la celebración de distintos talleres. www.redinmigrante.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis