Juicio a dos 'mossos' por maltratar y robar a un inmigrante

La Audiencia de Barcelona juzgó ayer a dos mossos d'esquadra acusados de la detención ilegal de un inmigrante senegalés y de sustrarle 150 euros tras acusarlo de tráfico de drogas. La fiscalía solicita para cada uno de los agentes penas que suman 13 años y 6 meses de cárcel y 23 años de inhabilitación.

Los agentes imputados, Rubén S. y Alberto M., señalaron que la detención se hizo correctamente, aunque reconocieron que no anotaron la entrada del detenido en la comisaría de Nou de la Rambla hasta pasadas unas horas porque primero pasearon con él por las inmediaciones de la calle de Robadors, con la esperanza de que les indicara quién era su proveedor.

La víctima, por el contrario, señaló que dos personas de paisano que no se identificaron como policías le cachearon y le quitaron los 150 euros que llevaba encima nada más salir de su casa. Ya en comisaría, sin explicarle los motivos, le registraron de nuevo, le desnudaron y le obligaron a hacer flexiones, según su relato, antes de dejarle marchar, sin redactar ninguna diligencia ni devolverle su dinero. El detenido explicó lo ocurrido a otros policías, que le volvieron a detener y entonces le acusaron de tráfico de drogas e hicieron un atestado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis