ICV cierra filas en torno a la inmigración

Redacción Tribuna Latina. Laia Ortiz, portavoz de Iniciativa per Catalunya Verds, aprovechó la presentación de la página web ‘Som un sol poble’, especializada en el ámbito de la inmigración, para definir la postura de su partido ante la utilización del discurso xenófobo en campañas electorales. Ortiz se refirió en concreto a la formación política Plataforma per Catalunya, dirigida por Josep Anglada. ICV cierra filas en torno a la inmigración, de quien aseguró no temer su presencia en el Paralament de Catalunya sino sus propuestas.

Ante periodistas de diversos medios locales, la portavoz de ICV definió como un “fracaso democrático de la sociedad catalana” el hecho de que Anglada llegase al Parlament, y aseguró que los verdes aunarán esfuerzos para alejar del debate a quienes utilizan el racismo como arma electoral.

En el mismo acto, Juan Carlos Villamizar, coordinador de extensión territorial del ámbito de Inmigración y Ciudadania de ICV, anunció que su partido saldrá a la calle para dialogar con los inmigrantes, “para acercar sus posturas a las del ciudadno”. En tal sentido, la inauguración de la web Som un poble, somos un pueblo, “responde a la demanda de la población inmigrada en el sentido de mayor información”, aseguró.

Por su parte, Luis Esteve, responsable nacional del ámbito de Inmigración y Ciudadnía de la misma agrupación, recordó la coherencia del discurso de ICV con respecto a su actuación, “no como otros partidos, que dicen una cosa en un lado y otra en otros”, y recalcó que su formación política es la que más defiende los derechos de los inmigrantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis