El PSOE ataca al PP por denunciar las redadas contra inmigrantes

La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, ha reprochado a la consejera de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados, su "deslealtad" por criticar públicamente las redadas contra inmigrantes en vez de comunicarle "por los conductos oficiales" sus quejas. Valcarce ha definido la crítica de Adrados de las redadas como "intolerable."

Un responsable del Ministerio del Interior también negó que haya "redadas dirigidas a los inmigrantes." Afirmó que "hay controles policiales, pero (...) nunca van dirigidos a los extranjeros."

Por otro lado, la nueva secretaria de Estado de Inmigración, Ana Terrón, dijo recientemente que "el Ministerio de Interior dice que no hay redadas (...) y yo no me voy a ir a ver lo que hace la policía en la calle."

Los responsables del PSOE mienten al negar la existencia de las redadas. Un ejemplo reciente se produjo en las canchas de baloncesto de Ascao.

A medianoche hace escasos días, cuatro patrullas de policía cerraron la entrada a la cancha donde estaban jugando 15 paraguayos y les pidieron la documentación. Una vez más, el criterio para pedir la documentación fue acudir a donde se reúnen extranjeros y requerirla a los que tienen aspecto de extranjeros.

Las quejas y denuncias contra las redadas se llevan produciendo por lo menos desde hace un año y medio. La última es la de los sindicatos de policía SUP (sindicato que ya ha denunciado las redadas masivas) y UFP que han advertido
que hoy dejarán de hacer "las miles de identificaciones rutinarias (y muchas ilegales) que nos obligan a realizar diariamente."

La delegada del Gobierno de Zapatero ataca y descalifica a la Comunidad de Madrid por denunciar las redadas para intentar ocultar su responsabilidad directa en estos hechos. Pretende amedrentar al PP desde su posición de poder, pero no lo va a conseguir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis