"Hay inmigrantes que nunca volverán a encontrar empleo"

De momento los extranjeros en paro pueden aguantar gracias a los subsidios, pero el problema es que "no se genera empleo en Europa", dijo el exministro de Economía Miguel Boyer (1982-1985), durante la jornada "Reflexiones para un mundo en cambio", realizada el pasado lunes en el Paraninfo de La Magdalena.

"La bolsa de parados tardará mucho en disolverse hasta que Alemania, Francia o Italia puedan tirar algo. Es el problema más serio que tenemos. Si no fuera por eso, el sistema productivo español no tendría grandes problemas", añadió el exfuncionario. Según Boyer, advirtió de que no va a poder mantener por más tiempo estas ayudas porque existen desempleados, sobre todo inmigrantes, que "nunca van a volver a encontrar empleo".

Por último, el ex ministro de Economía apuntó que es "más fácil hacer un ajuste" cuando se tienen 210 diputados, como le ocurrió al Gobierno socialista de Felipe González durante la crisis de los años 80. Boyer recordó que, entonces, la oposición era "incapaz de combatir" al Gobierno y que González gozaba de un "ascendente" dentro del Partido Socialista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis