Vila de Abadal dice que "se tiene que obligar" a los inmigrantes a sentirse catalanes

El alcalde de Vic, Josep Maria Vila d'Abadal (UDC), ha vuelto a exhibir su discurso duro con la inmigración. Como ya hizo hace ahora un año, cuando el Ayuntamiento de Vic saltó a la primera línea de la actualidad por su decisión de negarse a empadronar a los inmigrantes indocumentados –y que tuvo que rectificar posteriormente–, ahora d'Abadal insiste en este discurso de hacer hincapié más en los deberes que en los derechos de los inmigrantes, destacando ahora que "no se puede pedir a los inmigrantes que se sientan de aquí, sino que se les tiene que obligar", y que "aquellos que no quieran sentirse de aquí, no tendrán cabida".

Vila d'Abadal, en una conferencia en su ciudad, ha señalado la inmigración como un reto y a pesar de que ha afirmado que la solución "sencilla" sería rechazar a los recién llegados, ha resaltado que hay que intentar que "se conviertan en catalanes". Especificando que no hay que esperar a que se integren por voluntad propia, cuando ha calificado este reto de "muy difícil", añadiendo que "no hay otra solución y se les tiene que obligar". "Si Vic tiene que ser Vic, y Catalunya tiene que ser Catalunya, todos los recién llegados también tienen que ser vigatanos y catalanes", ha dicho.

Recuerda la polémica sobre el empadronamiento
"Si excluimos, no integramos y no hacemos nuestros a los recién llegados, habrá confrontaciones y problemas", ha afirmado Villa d'Abadal, insistiendo en que a los inmigrantes "habrá que obligarlos a cumplir con sus deberes". Además, también ha aludido a la anterior polémica sobre el empadronamiento cuando ha dicho que aquellas personas que no están documentadas, "no pueden vivir en nuestra sociedad" y que los inmigrantes tendrían que llegar "contratados en origen".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis