España necesita inmigrantes para pagar las pensiones en el futuro

  • Sin inmigración no podremos pagar las pensiones”, dice Jesús Caldera, ex ministro de Trabajo español.

  • España está preocupada con el tema pensional y se prepara para una reforma.

  • Viviremos más años y por eso hay que financiar mejorar el sistema público y trabajar más.

De vez en cuando alguien de la política española sale a decir que sí son necesarios los inmigrantes.

Esta vez fue Jesús Caldera, ex ministro de Trabajo (del 2004 al 2008) y presidente de la fundación Ideas, quien se pronunció sobre la importancia de la inmigración en relación a un tema que toca a todos: las pensiones.

En una charla con los lectores de elmundo.es, Caldera, elegido por el PSOE para conducir las negociaciones con los grupos parlamentarios en torno a la reforma de las pensiones, señaló que la inmigración “ha resuelto una parte importante” del problema pensional que hoy vive España.

En el futuro, no cabe duda alguna, necesitaremos más (inmigrantes). Si no, no hay futuro para el estado de bienestar y, por supuesto, no podremos pagar las pensiones. Todos los informes coinciden en que ha sido muy positivo para la economía española, y la europea".

Caldera explicó a los lectores de elmundo.es que el aumento de la edad de jubilación tiene que ver "con la situación demográfica: viviremos más años, con mejor salud, más conocimientos y con mejores pensiones. Eso exige financiar mejor el sistema público y trabajar un poco más".

Caldera va más allá y dice que los inmigrantes “no quitan trabajo a los españoles; han ayudado a crear empleos más cualificados y con mejores salarios que han ocupado los nacionales".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis