El Ministro del Interior descarta 'taxativamente' las redadas contra inmigrantes

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha descartado 'taxativamente' que las fuerzas policiales lleven a cabo redadas para localizar e identificar a inmigrantes sin permiso de residencia. Lo que sí reconoce el vicepresidente primero del Gobierno es que la Policía realiza 'operaciones' con otros objetivos en los que se identifica a extranjeros irregulares.

En el marco de la presentación pública del Balance de la Lucha contra la Inmigración Ilegal en 2010, el Ministro avanzó que actualmente hay 774 inmigrantes retenidos en los cuestionados Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Península y otros 51 esperan en las Islas Canarias a ser expulsados.

El número de expulsiones de extranjeros irregulares durante 2010 se redujo en un 13,7%, alcanzando un total de 11.454 personas. Según Rubalcaba, el 71% de ellas estaban relacionadas con la delincuencia.

Las repatriaciones también han caído hasta las 30.163, un 20,9% menos quer en 2009. Además, los rechazos a la entrada en puertos y aeropuertos llegó a las 9.453 denegaciones (-22,68%). Las readmisiones en los países de origen ascendieron a 1.959 caoss (-61,58%) y hubo 7.297 devoluciones de personas en puestos no habilitados como fronteras, es decir, un 3% menos que las registradas el ejercicio anterior. RedInmigrante.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis