Mas nombra a Xavier Bosch nuevo director general de Inmigración

El gobierno catalán ha nombrado finalmente a Xavier Bosch como nuevo director general de Inmigración, poniendo fin a los rumores que hace algunas semanas situaban en este cargo a Josep Pera, concejal de Badalona. Bosch, un hombre afín al secretario de Inmigración de CDC, Àngel Colom, dependerá del conseller de Benestar i Família, Josep Lluís Cleries.

Según ha adelantado el portal e-notícies, Colom ha sido descartado por el Ejecutivo de Artur Mas por sus conexiones con el caso Palau. La web destaca que Bosch fue miembro del Partido por la Independència y diputado en el Parlament entre 1992 y 1999, primero con ERC y después con el PI. Asimismo, en su artículo recuerda que durante los años 2003 y 2004, el nuevo encargado de políticas migratorias de la Generalitat fue subdirector de la Delegación de la misma en Marruecos -también con Colom como delegado-.

Sin embargo, según destaca el portal, no cuenta con experiencia previa en el área migratoria, aunque desde el último congreso de CDC, en 2008, es miembro del Secretariado de Inmigración.

Josep Pera, cuyo nombramiento había adelantado el diario Avui hace algunas semanas, ha quedado descartado para liderar este área, pese a estar bien posicionado al encargarse de responder las numerosas y polémicas propuestas del Partido Popular, liderado por Xavier García Albiol, sobre inmigración en Badalona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis