Josep Lluís Cleries: "Hay que desvincular el vandalismo de estos días de la inmigración"

El nuevo titular del Departament de Benestar i Família, Josep Lluís Cleries, asegura que los altercados registrados el fin de semana en Salt (Gironès) "han sido actos vandálicos que hay que desvincular de la inmigración".

El 'conseller' Josep Cleries, en el terrado de la sede de su departamento. ELISENDA PONS

El conseller, para quien exigir civismo a los recién llegados "es parte del proceso de integración", se muestra convencido de que se está construyendo "una convivencia de gran fortaleza", pero admite que en el camino "puede haber obstáculos". En relación a esos problemas ocasionales, advierte de que "el Govern no permitirá que nadie ponga en juego la convivencia" y que actuará con "contundencia" para combatir esos conflictos.

En cuanto a los recortes en políticas sociales, Cleries reconoce que se tendrán que aplazar algunas actuaciones y que habrá que "priorizar" medidas porque, asegura, hay pocos recursos económicos para llevarlas a cabo. "Hay cosas que pueden esperar más y otras que no tanto: la lucha contra la pobreza, las personas con gran dependencia, la infancia¿ Otras se tendrán que posponer", vaticina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis