NO se equivoque señor Durán i Lleida, ni haga política con la inmigración.


Señor Durán, en apenas días usted ha arremetido dos veces en contra de la inmigración y en las dos oportunidades deliberadamente lo ha hecho aprovechando el rédito político que esta puede otorgarle, supongo que mirando ya de cara a las nacionales o las municipales cercanas ya.

En la primera, usted se manifestaba "preocupado" por que en una localidad catalana el índice de natalidad por parte de mujeres inmigrantes alcanzaba una cifra para usted alarmante.

Bien, en este caso: ¿no se le ocurre pensar que esos hijos de inmigrantes nacidos en tierras catalanas, catalanes de nacimiento y que serán formados en centros catalanes pueden contribuir de forma decisiva en el crecimiento de esta nación? ¿ o que sus padres que han abrazado esta tierra como la suya propia y que por ello deciden quedarse aquí, lo hacen mirando hacia un futuro de una nación más próspera, más justa y más integradora?

Ahora bien, el caso de Salt, en el cual usted afirma que es motivo de preocupación el elevado número de inmigrantes, ¿le preocupa, de verdad? estoy dudando de su sinceridad señor Duran, sobre todo en un tema donde se tocan puntos muy sensibles.

Esto se suma a las recientes declaraciones del señor alcalde de Vic y que dejan ver que CiU en materia de inmigración lo que pretende es usarnos para las próximas nacionales, como excusa a muchos de sus males o de algunas malas administraciones locales.

Pero regreso a su preocupación, Salt.

Sus afirmaciones supongo que basadas en el padrón municipal nos dejan ver que la inmigración en Salt es de un 50 por ciento.

También que esa cifra pone en peligro la convivencia, la integración y lo más grave: que esta situación pueda trasladarse a otras ciudades.

Voy a recomendarle algo señor Durán, quizás sea una población que usted no conoce, o no le interesa, dado que en ella no existen problemas graves de convivencia, pero existe una población en la provincia de Lleida que sobrepasa holgadamente el 50 por ciento de población extranjera, le recomiendo visitarla o informarse, se llama Guissona.

Pues bien, en dicha población donde los extranjeros superan a los autoctonos no existen problemas de convivencia, quizás por que han sabido hacer bien las cosas, quizás por que su alcalde no tiene un rival en las municipales como pasa en Vic y entonces, sin riesgo, no hay réditos políticos y no interesa destacarlo.

Las municipales están a la vuelta de la esquina, aquellos que nos interesamos en ver lo que sucede en este mundillo lo seguimos más de cerca, sobre todo por que este nuevo Govern aún no ha dado señales en relación a inmigración.

Pero vemos que usted ha encontrado en nuestro colectivo la forma de llevar agua a su molino, poniendo a los inmigrantes como responsables de muchos de los problemas que hoy atravesamos TODOS los que aquí vivimos.

Los inmigrantes, señor Durán no tenemos la culpa de que los bancos hayan dilapidado su capital otorgando creditos a manos llenas sin ton ni son ni control de casi ningún tipo.

Tampoco tenemos la culpa de un gobierno tripartito que nos ha dejado como herencia más de 40 mil millones de euros de deuda.

Menos aún que en materia de inmigración hayan abierto el grifo sin control con subvenciones millonarias sin examinar los resultados, cifras que por cierto, le recomiendo que haga revisar a la máxima brevedad, pues también salen de mi bolsillo a través de mis impuestos, ha, y de los suyos, claro, también de los contribuyentes que creen en usted y por ende, lo votan.

Los inmigrantes no tenemos la culpa que decenas de miles de catalanes hayan vivido por encima de sus posiblidades, que hayan especulado con la vivienda, que en su día rechazaran los empleos que hoy codician pero que en su día no los querían por que eran denigrantes.

Según algunos usted habla claro, pues mire usted, aquí tiene alguien que no dice gre gre, sino Gregorio y que no teme a que usted o el partido que representa pueda tomar esto como una ofensa.

Yo sí me ofendo al ver cómo pretende utilizar la inmigración, cómo aprovecha hechos aislados para intentar que se vea a este colectivo como una pandilla de incívicos incapaces de integrarnos, un puñado de personas que pretenden casi, vivir del cuento.

La gran mayoría de inmigrantes que han llegado a este nación han contribuido a su crecimiento, tanto demografico como económico, usted es más que consciente de ello señor Durán.

Cientos de escuelas en todo el territorio catalán no han cerrado gracias a los inmigrantes, miles de empleos tanto del ramo de la educación como en la salud y hasta de cargos en la administración se han creado gracias a la inmigración.

En muchas localidades sus vecinos de toda la vida han prosperado gracias a la inmigración.

Y así podríamos seguir todo el día señor Duran.

No culpe a esta comunidad de las calamidades que TODOS estamos padeciendo por culpa de una mala administración de un gobierno que no sabe qué quiere ni hacia dónde va.

Ni culpe usted a los inmigrantes de que los gobernantes, usted incluido, no hayan sabido estar a la altura de sus responsabilidades y en su momento justo, salir a los medios y denunciar lo que ya todos sabíamos que se nos venía encima.

Hablemos claro señor Durán, si bien este gobierno aún ni ha desembarcado ya deja ver que quiere arañarle votos a los demás poniendo nuestra comunidad por delante.

Tenga más consideración, señor Durán, la misma que no ha tenido su formación política al no tener en cuenta a los inmigrantes en sus listas, por que poner un marroquí en un nº 67 es dudar de nuestra capacidad de razonamiento, de creatividad, de proponer, de construir, de contribuir.

Mucha agua correrá por debajo del puente, mucha, 4 años quedan para que los hoy causantes de tantos males a Salt, Vic, Badalona y demás municipios puedan ver y comprobar si de verdad CiU piensa que los inmigrantes somos personas o carne de cañón para que algunos de los que conforman esta formación pretendan utilizarnos.

Pero es tiempo más que suficiente para organizarnos y hacerles saber a través de las urnas qué pensamos y cómo valoramos que se nos culpe de todos los males y se pretenda hacer ver a la opinión pública a los inmigrantes como malas personas.

Como dicen vosotros, la policía no es tonta, a lo que yo le agrego : siembra, que ya cosecharás.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis