Prada dice que conceder la nacionalidad a nietos de españoles ha sido el 'mayor fraude político histórico'


El director del Departamento del PP en el Exterior, Alfredo Prada, aseguró hoy que la decisión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de conceder la nacionalidad a los nietos de españoles sin ningún tipo de discriminación ha sido 'el mayor fraude político histórico que nunca se había producido con la emigración'.

Prada hizo estas declaraciones durante un acto en París en el que estuvo acompañado por el secretario general del PPE, Antonio López-Istúriz, y la candidata por la UMP al Parlamento Europeo, Rachida Dati.

El responsable del PP en el Exterior censuró además que los españoles residentes en el extranjero no puedan votar en urna en las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 7 de junio.

'Parece mentira que en pleno siglo XXI tengamos que hacer esta reivindicación tan sencilla, pero tendrá que ser el PSOE el que dé explicaciones a los residentes en el exterior de por qué todavía no pueden votar igual que votamos los españoles que vivimos en España', indicó.

El responsable popular apostó igualmente por la concesión de la tarjeta sanitaria a todos los españoles que residen en el extranjero, 'para que puedan acceder al sistema sanitario universal, público y gratuito español'.

En este sentido, Prada incidió en que estos comicios son 'un buen momento para evidenciar que España apuesta por un cambio'. 'España necesita un presidente preparado, que tome decisiones y no un Gobierno que improvise', aseveró.

En la misma línea de críticas, acusó al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de estar 'fracasando en las escasas políticas económicas que desarrolla'. 'Un proceso electoral siempre es un buen momento para decirle al Gobierno que se corrija y, en esta ocasión, también para evidenciar que España apuesta por un cambio', concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis