BBVA echa candado a 'Dinero Express'

BBVA ha decidido unificar su oferta de servicios para inmigrantes, que hasta ahora era atendida en las oficinas de su filial 'Dinero Express', en la propia red de oficinas de la entidad. Esto implica el cierre de las 15 sucursales que quedaban, de una amplia red de 130 repartidas por el territorio español.

El objetivo de la entidad es reforzar la gestión del segmento de inmigrantes, pero con una única oferta y con los mismos niveles de calidad que hasta ahora se brindaban en las oficinas de 'Dinero Express'. Esto se hará en las mismas delegaciones del BBVA y afectará a unos 150 trabajadores, la mayoría de ellos extranjeros.

Este cese de actividad se añade a las 100 personas más que perdieron su empleo durante el 2008, por el cierre de los primeros 115 locales de 'Dinero Express'. Todos ellos se encuentran ahora en un proceso negociador, con los representantes sindicales.

La contracción de la economía se ha visto reflejada en las remesas hacia el exterior, que el año pasado disminuyeron en un 7,2 por ciento, según el Banco de España. La estrategia del BBVA para atender a la población extranjera, tuvo una inversión desde el 2005 de 20 millones de euros y alcanzó a unos 130.000 clientes. Pero ahora deberán acceder a los servicios en el resto de oficinas del banco, además de nuevas opciones a través de internet y cajeros automáticos.

Entre las salidas propuestas, está la recolocación de un tercio del personal afectado en una empresa de telemarketing y cobro de morosos. A los demás, se les pagaría una indemnización, explicó a EFE Juan José Giner, secretario de acción sindical de CCOO en BBVA.

'Dinero Express' inició su andadura en 2005 para ayudar a la bancarización de los inmigrantes de primera generación que llegaban a España y durante cuatro años ha cumplido "ampliamente" su objetivo. Sin embargo, la actual situación económica ha reducido las nuevas entradas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis