EXCUSAS QUE QUEDAN A LA VISTA

Leo con agrado que el ayuntamiento de Bellver se propone ahorrar 240 000 euros al año a través de la calefacción generada con biomasa.

Excelente. Muy buena y muy acertada medida.

A través de la asociación pusimos en manos del regidor de medio ambiente de la villa de Puigcerdá una propuesta similar de la cual luego de casi un año no recibimos respuesta alguna.

Nuestra propuesta es un poco más ambiciosa de cara al medio ambiente y sensiblemente más económica, más efectiva y sobre todo con un salto cualitativo de cara a las ventajas que otorga una vez culminado el proceso.

En nuestro caso, la propuesta era similar a hoy presentada a la prensa por Bellver, en especial en el tema de la calefacción a edificios públicos ubicados en la villa, pongamos sólo un ejemplo.

¿Alguna vez se ha puesto a pensar cuánto le cuesta al vecino de Puigcerdá calefaccionar el hospital? pues haga cuentas de cuantos metros cúbicos más que su casa posee el edificio y tenga en cuenta que normalmente en el hospital se nota hasta demasiada calor.

Bueno, nuestra propuesta era lograr calefacción a través de los RSU (residuos sólidos urbanos) los orgánicos, obviamente, los cuales, como dije más arriba, luego aún tendrían un valor agregado para la horticultura local y comarcal.

El instituto, el colegio, el hospital, el ayuntamiento, la bilbioteca, el casal de abuelos, y podría ser hasta la propia residencia de ancianos podrían ser calefaccionados con el sistema por nosotros propuesto.

Pero, lejos de interesarles la propuesta, ni su contenido ni la forma de lograr este ahorro ni las ventajas secundarias, no tuvimos ni una sola palabra de respuesta.

Podríamos decir que fué por las criticas que por aqui y de forma PERSONAL se le hace al gobierno municipal.

Pero creo que no es por eso, si no por que se "atacan" interese privados, aquellos que venden el gasoil o el gas de calefacción, por ejemplo.

Vaya, si así fuese se estaría dando la espalda a los contribuyentes y hasta traicionando los mismos, pero, sí, creo que no es falta de interés, ni la crítica, ni el no estar de acuerdo en el ahorro ni en los efectos positivos para el medio ambiente, sino que se intentan defender otros intereses sobre los intereses y beneficios de toda la villa.

De toda, de los que lo votaron y de los que no, ojalá en la comarca hubiesen más ayuntamientos como los de Bellver, en donde priman los intereses del pueblo sobre los de unos pocos.

Otro "error" de MR B Y CÍA en este caso.

Ni olvido, ni discriminación, ni patrañas como el que se ofenden por críticas a la administración del ayuntamiento, las cosas comienzan a estar claras como el agua.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis