la verdad de la colla gegantera de Puigcerdá.

Para dejar en claro los puntos que muchos desconocen.

Para que los que leen este blog puedan sacar sus propias conclusiones.

Por que es verdad que algunos medios de comunicación locales han sido previamente "aconsejados" a no hacer alusión al tema.

Por eso, por que no nos quedaremos callados, por que lucharemos por esta injusticia y estas ansias de colgarse medallas ajenas, por que fueron casi 18 meses de mucho trabajo y muchas llamadas telefónicas pagadas DE NUESTRO BOLSILLO.

Y por que va siendo hora de que se sepa la verdad, esta es nuestra verdad y así la puntualizamos.

DE LA COLLA GEGANTERA DE PUIGCERDÁ
Puntualizaciones

1) que es FALSO, SIN FUNDAMENTO Y A MODO DE EXCUSA que Juan Amaro tenga afán de protagonismo y por lo tanto retamos al alcalde aportar pruebas de esta ridícula afirmación.

2) El Ayuntamiento NO atribuye la conducción de la colla a Amaro. ¿Cómo se sostiene tal afirmación sobre quien por espacio de 2 años y medio tuvo la responsabilidad de conducirla?..

3) Que es Amaro el responsable de la cuenta bancaria, los gigantes, los documentos y el vestuario de la colla, al igual que el teléfono, todo esto con la APROBACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL AYUNTAMIENTO.

4) Que lo expresado por el alcalde acerca de reivindicaciones ajenas a la colla es motivo de injurias por lo que se exige al mismo aporte pruebas que acrediten tal falacia.
5) Que ponemos a disposición de todo aquel que así lo demande la carta que se le envió al ayuntamiento y donde, según palabras del alcalde “habla de todo menos de gigantes”.

6) Que existen antecedentes recientes en las que sin motivo alguno el ayuntamiento ha desplazado a la responsable de la colla por ser esta entre otras cosas, una persona vinculada a partidos políticos contrarios al ayuntamiento. Si con distintos responsables de colla ha habido problemas con el Ayuntamiento, quizá la culpa de tales problemas es el propio ayuntamiento, que siempre ha sido el mismo.

7) Que el proceder del Ayuntamiento demuestra un alto grado de irresponsabilidad al poner en peligro la celebración en Puigcerdá de la Trobada Gegantera que se había conseguido. La única explicación que se nos ocurre es que el Ayuntamiento no soporta las iniciativas que no surgen directamente de él.

8) Que la regidora de Turismo ha demostrado tener doble moral al afirmar 24 horas antes que no tenía la menor intención de hacerse responsable de la colla por falta de tiempo y luego se convierte en CAP DE COLLA y responsable de la misma. Hay que recordar que la colla, que dependía de la regidora de Turismo y Comisión de Fiestas, pasó a depender de Cultura, puesto que que la Regidora de Fiestas habló de falta de tiempo para poder ocuparse de la misma. Es un sinsentido que no tenga tiempo y SÍ tenga tiempo para ser incluso CAP DE COLLA.

9) Que eso habla a las claras de quien SÍ demuestra una clara ambición de protagonismo. Este interés por la Colla Gegantera por parte de Chus Vacas sólo se ha manifestado a partir del momento en que tuvo el cargo de Regidora de Fiestas de Puigcerdá y NO LO DEMOSTRÓ EN AÑOS ANTERIORES, DADO QUE A PESAR DE SER DE PUIGCERDÁ PREFERÍA PERTENECER A LA COLLA DE GEGANTS Y GRALLERS DE QUEIXANTS.

10) También queremos puntualizar que en entrevistas televisadas como en el programa de Josep Cuní se puede comprobar que la Regidora no es una persona a quien le haga gracia que sean inmigrantes quienes lleven la colla, manifestando entre otras cosas que “Yo quiero una colla como Dios manda” o “4 inmigrantes con plataforma política y sindical”. Tales afirmaciones no demuestran mucha predisposición hacia la integración de los inmigrantes, siendo ello más grave por ostentar quien las hace un cargo de representación público.

11) Ante la última frase dejamos en claro que NO VOTAMOS NI PERTENECEMOS A NINGUNA ORGANIZACIÓN SINDICAL NI POLÍTICA.

12) Que la preocupación de los hasta ahora responsables de la Colla Gegantera no era NI hacer una colla de inmigrantes Ni hacer una colla de gente nacida en Puigcerdá. Nuestro norte e ilusión era HACER UNA COLLA DE TODOS.

13) Por último, manifestar que nos sentimos manipulados, ultrajados como vecinos y como ciudadanos por un Ayuntamiento que NUNCA tuvo la deferencia de entablar el más mínimo diálogo, lo cual permite afirmar que desde una soberbia sin igual, este Ayuntamiento demuestra una total falta de madurez democrática propia de tiempos totalitarios. POR LO CUAL MANIFESTAMOS NUESTRO PROFUNDO RECHAZO A ESTE TIPO DE PRÁCTICAS ASEMEJADAS A ÉPOCAS TRISTES DE DÉCADAS PASADAS.

14) Todo ello nos hacen pensar en que el Ayuntamiento ha buscado la confrontación con el único afán de convertir a la Regidora de Fiestas en CAP DE COLLA GEGANTERA, para así poder tener controlada otra asociación más de Puigcerdá, demostrando una voluntad de politizar las asociaciones culturales del pueblo.
JUAN AMARO.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Juan:

Deseamos contactar contigo para realizarte una entrevista para el diario Tribuna Latina, en relación al tema de la colla gegantera.(www.tribunalatina.com)

Saludos,
Gustavo Franco
Editor España e Inmigración
gustavo@tribunalatina.com
Anónimo ha dicho que…
todo lo que dice este señor son mentidas descaradas. pregunten a qualquiera de l'agrupacio gegantera de catalunya y a ver que dicen.
un puigcerdanes
Juan Amaro ha dicho que…
anónimo, yo tengo PRUEBAS no sé si esta palabra te suena, pero aún así, habrá oportunidad de que puedas comprobar cada palabra que escribo, y, si luego de hacerlo tienes la humildad de reconocerlo, pues nada.

Es fácil acusar o despotricar desde la cobardía del anonimato, sin saber un pimiento de lo que es la agrupación y LO QUE LA AGRUPACIÓN SABE.

El ayuntamiento recibirá desde la agrupación una nota, si te enteras de lo que dice, seguro que se te cae la cara de vergüenza, por que anónimo, la grupación y quien te escribe JAMÁS se tragaron todas las patrañas del ayuntamiento esa tarde del 20 de julio, pero, la prioridad tanto de ellos como la mía propia, fué sacar la vila adelante.

Siempre existirá gente como tú, faltaría más, pero, por suerte, la gente del mon geganter sabe a conciencia qué pasó y si tu supieras el concepto que tienen del alcalde y la regidora, pues,,,,,,,,,,va desde que tienen que dimitir hasta que ambos además de necios, son unos ......... y ´más.
Anónimo ha dicho que…
me parece que hablas demasiado Juan Angel Amaro Martinez
Juan Amaro ha dicho que…
te parece.
mejor averigua antes de seguir opinando y luego si te parece da la cara y dí de verdad lo que piensas.

eso es lo que hacen las personas honradas y de bien, si te consideras una de ellas, averigua, luego opina.

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis