ZP y la inmigración en su discurso

Hay quienes ven en la inmigración sólo un problema. En mi idea de España, la inmigración regulada y ordenada es una oportunidad. Por eso desde 2.004, definimos como elemento clave en la política migratoria, la relación laboral, el trabajo.”

“Es el trabajo lo que posibilita la integración del inmigrante, lo que le permite convertirse en un componente más, de una colectividad prevista de derechos y obligaciones. Por eso desde hace cuatro años, quienes vienen a vivir entre nosotros, han de hacerlo con empleo y de manera legal y sostengo que ése es el caso de la inmensa mayoría de inmigrantes.”

Mantengo además, que con su trabajo, contribuyen a nuestra riqueza económica, social y cultural. Los análisis de los expertos coinciden en que la inmigración se ha convertido en España en un fenómeno estructural y no coyuntural. Que juega un papel fundamental en nuestro crecimiento económico y en la sostenibilidad de nuestro modelo social, hasta el punto de hacer sostenible nuestro sistema de pensiones. Buscaremos también en esto el acuerdo.”

“El acuerdo para cifrar nuestra capacidad de acogida. El acuerdo con los países de origen para que la contratación se haga allá, preferiblemente. El acuerdo para asegurar la legalidad en la entrada y para garantizar que quien aquí vive, disfruta de iguales derechos y deberes que cualquier ciudadano. Esa es la política de inmigración que hemos hecho durante cuatro años y que haremos en los próximos cuatro, si cabe, con mayor rigor y convicción. De acuerdo con las comunidades autónomas, especialmente con quienes viven el fenómeno con mayor impacto, como Canarias.”

Control de fronteras
“Seguiremos reclamando y obtendremos la solidaridad de la Unión Europea. Por eso, la protección de nuestras concierne a toda Europa. Seguiremos mejorando los controles de entrada, las expulsiones y repatriaciones. Desplegaremos más medios para ello y combatiremos las redes de tráfico de personas.”

“Tendremos que promover fórmulas nuevas que incentiven a los inmigrantes que puedan perder su trabajo, a volver a su país para desarrollar allí definitivamente su vida. La capitalización de la prestación de desempleo que hayan generado, o la concesión de micro créditos, son vías que el Gobierno va a explorar con carácter inmediato.

“También intensificaremos la cooperación con comunidades autónomas y ayuntamientos, para que ningún ciudadano se vea privado de cualquier derecho o ayuda social por la llegada de inmigrantes. Allí donde surjan nuevas necesidades sociales, deberán suplementarse los medios, los servicios educativos, sanitarios y de toda índole, serán redoblados allá donde se incremente la demanda.”

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis