¿INTEGRACIÓN EN PUIGCERDÁ? ¿DÓNDE?

Acabo de leer que el próximo 15 de mayo en el local de entidades de la villa de Puigcerdá se llevará a cabo la segunda jornada multicultural a las 20.30, o al menos es
lo que leo, aunque supongo que será la convocatoria previa.
De una u otra forma nuestra asociación se entera por la prensa ya que el municipio no envió invitación alguna.
Eso demuestra hasta qué punto se esmeran en el tema de la integración.
Pero de todas formas haremos llegar a todos nuestros compañeros la noticia, ya que será voluntad de ellos el participar o no en dicho evento.
No me extraña que no se efectúe una llamada de teléfono o un e-mail, cuentan con ambos medios para comunicarse con nosotros pero al parecer la integración es en todo caso para aquellos que NO critican ni cuestionan al municipio.
Si piensas como ellos o al menos no dices lo que piensas te dejarán participar y pocas trabas habrá, pero............amigo mío si tu opinión equivocada o no, rectificada o no, ha sido el cuestionar al ayuntamiento de la villa de Puigcerdá, el trato que recibes es justo este, el silencio, las puertas cerradas y la postura de la intransigencia propia de personas cuto pedestal no está a la altura de aquellos que no piensan bajar la cabeza por pensar distinto a ellos, en el acierto o en el error, lo importante es no hacer públicas las opiniones, hoy no existe un régimen de facto pero esto es lo más parecido.
El tema es o piensas como ellos, o te quedas fuera, señores del ayuntamiento, les critiqué por algo que no figura en el plan de gobierno, sí que tuve que rectificar y pedir disculpas, lo hice, ya que en un bolentín de enero del 07 hacían referencia en un boletín que pensaban en una oficina de vivienda.
Pero, por la causa que sea, en el dichoso plan de gobierno, un tema tan sensible como lo es la vivienda, tan slo mencionaron bolsa de alquiler para jóvenes, nada de alquileres accesibles ni cosa similar.
Personalmente les deseo toda la suerte en este pretendido acercamiento.
Aunque son decenas de personas las que opinan que este año no es lógico participar el
la fiesta multicultural.
Decenas de inmigrantes que argumentan diferencias sustanciales con esa fiesta, si los argumentos son o no fundamentados lo tiene que aclarar el consistorio, son temas a hablar, pero no seremos nosotros quienes demos el paso, llevamos numerosos correos sin respuesta, lo que nos hace suponer con fundamento que no les interesa nuestra participación y que solos son capaces de seguir adelante, el hecho de enterarnos por la prensa es una demostración más que clara de la verdadera voluntad del equipo de Planella por una integración.
El tiempo dirá quienes llevan la razón, por nuestra parte, si en algún momento el ayuntamiento decide hablar con nosotros el diálogo será sin duda luego de que nos brinden varias explicaciones que se deben a preguntas de nuestros compañeros.
Y al paso que van las cosas, con el nulo tiempo y la total falta de voluntad del alcalde y compañía por acercar posiciones, no creemos que eso sea posible.
No somos sus empleados, los cuales han tenido que aceptar las condiciones del ayuntamiento para seguir negociando el tema salarios.
Somos sus contribuyentes, mal les pese.
Somos personas que comenten errores.
Quizás en ese poder que les otorgó el pueblo, TODOS AQUELLOS QUE LOS VOTARON, piensa
el señor alcalde que los que no lo hicieron y los que no piensan como si equipo, o los que los cuestionan no son entonces, vecinos de Puigcerdá.
Querrá de verdad el señor alcalde integración en su villa?
O sólo servimos a la hora de que, puertas afuera haya que dar una imagen de fraternidad, de amistad y de integración?
La integración real pasa por cantar y bailar?
O va más allá?
Nuestra opinión vale? Nuestras propuestas valen? O solo tenemos que salir como buenos vecinos a dar una imagen que escapa a la realidad?
Acaso en el tiempo que lleva de vida esta asociación el señor alcalde se ha dignado a enviar un correo mencionando su apoyo o al menos a modo de hacernos saber que desde el ayuntamiento contábamos con tal o cual respaldo? NO.
Sencillamente porque todo aquello que escape a su control dentro de la villa es considerado por él como elemento molesto y distorsionante, y si nos ocurre algo, pues
no, aquí máximo se viene a currar.
Si el número de inmigrantes le sirve para alguna cosa, como puede ser el tema de la educación sí que existimos, la vivienda............si son nuevas es posible, la convivencia.........para estadísticas sí, claro, pero quizás si la villa alcanzara los 10 000 ya no seríamos tan positivos, si opinamos, menos, si criticamos somos molestos, si nos equivocamos y pedimos disculpas no sirve.
En resumen: que nos encantaría ver y contrastar algunas que otras cosas con este señor, donde por supuesto y de forma personal me gustaría ver el expediente donde se sanciona o figura la nacionalidad de personas que tiraban basura de su balcón y que además afirma un concejal que dijeron que en su tierra era prática habitual.
La distancia que hoy nos separa de este ayuntamiento es la que ellos mismos se encargaron de imponer, la del sliencio, la de hacer del poder una herramienta casi ditactorial, la de escudarse detrás de la opinión de un servidor para no hablar con nosotros, pero, ante los medios, afirman buscar y trabajar por la integración.
Sinceramente, no creo que el camino que marcan sea el de integración,a menos de que busquen espectáculo y que eso sea tomado como integración.
Además de eso, los immigrantes tenemos varias iniciativas que les acercamos en el borrador cuando formamos la asociación y que a lo largo de 4 meses no han tenido eco, no vemos ninguna señal que nos permita visualizar de parte del alcalde ni de su equipo esa pretendida integración.
Y de nosotros fuera de las criticas, sí que lo han visto, lo han leido y lo han comprobado con hechos, todo lo contrario a lo que ellos hacen que no es lo mismo que dicen en este caso.
Ya veremos.

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis