un buen proyecto

La asociación sociocultural Lluïsos de Gràcia i la asociación Convivim del distrito de Sant Andreu de Barcelona han puesto en marcha un proyecto para dar acogida a familias inmigrantes recién llegadas a la capital catalana, según informó la entidad Lluïsos de Gràcia.

El proyecto tiene como título 'Familias hospitalarias para los inmigrantes' y consiste en que familias voluntarias ofrezcan un acompañamiento de tres meses a familias de inmigrantes o que están en proceso de reagrupamiento. Los voluntarios ofrecen a los recién llegados información y les facilitan la adaptación.

En ese período de tiempo ambas familias se reunirán tres veces, la primera de ellas se realiza en la sede más cercana a la Red de Familias Hospitalarias para los Inmigrantes, la segunda en casa de la familia voluntaria y el tercero se decidirá entre los implicados.

La entidad Lluïsos de Gràcia presentará esta tarde la iniciativa, en una sesión en la que ofrecerán información a todos los interesados en este proyecto, que definen como "de mejora de la convivencia y apoyo al conocimiento intercultural entre las personas que comparten un mismo territorio".

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis