Los inmigrantes celebran San Jordi

La Plataforma per la Llengua y 22 asociaciones de personas inmigradas y de apoyo a éstas celebrarán el 23 de abril la festividad de Sant Jordi.

La escritora Najat El Hachmi, ganadora del último Premi Ramon Llull y nacida en Marruecos prologa el manifiesto "El catalán, lengua común", que por cuarto año es el lema bajo el que se presentan el 23 de abril varias actividades protagonizadas por artistas marroquíes, indios, bolivianos y de otras culturas.

La escritora, que vive en Cataluña desde los 8 años, ganó el premio con una obra que narra el enfrentamiento entre un inmigrante marroquí y su hija adolescente a causa de sus visiones diferentes a la hora de integrarse en Cataluña.

Entre las actividades programadas destacan un espectáculo de música y danza africanas del grupo Akliso; una exhibición de danza boliviana que ofrecerá Tinkuna o un concierto coral a cargo de la formación Voces y Música para la Integración. Además la jornada contará también con un montaje titulado "La rumba amaziga ja és aquí!", sobre rumbas de esa cultura cuya lengua está reconocida en Argelia y goza de cierto reconocimiento en Marruecos.

Esas actividades, según la Plataforma per la Llengua, "resumen muy bien" la filosofía con la que las entidades organizadoras han concebido la celebración de una fiesta señalada en "nuestra realidad sociolingüística, que es la de un país multilingüe en el que se hablan más de 250 lenguas".

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis