Te damos el derecho, pero danos los hechos: Casi 25 mil euros para un “sin papeles” que demandó a una empresa por despedirle sin indemnización alguna

Autor: legalcity
A.M.N es un trabajador de Pakistán que escogió Barcelona para dar un vuelco a su vida. Durante más de dos años trabajó en una empresa afincada en esta ciudad pero cuando la crisis “apretó” su empresario le lanzó a la calle sin indemnización alguna.
El empresario parece ser se dijo a sí mismo “mientras te necesito me trabajas pero cuando las cosas se ponen feas no tienes derecho a nada”. Y le despidió, sin más, alegando que nunca existió relación laboral alguna. Y nada más lejos de la realidad. La legislación española no distingue ni sexo, ni credo, ni condición sexual e incluso, si el trabajador se encuentra en España en situación irregular (“sin papeles”) o no. Lo que se discute es si tiene derecho o no a ser indemnizado tras ser despedido el trabajador.
A.M.N acudió a Legalcity y este despacho se puso manos a la obra. La sólida defensa del abogado que le ha representado, el letrado Jorge Graupera, logró desmostrar el vínculo laboral y ha hecho posible que el Juzgado de lo Social Número 1 de Barcelona reconociera el despido y obliga a la empresa a indemnizar a A.M.N con la cantidad de 23.789,56 euros, tal y como prueba la sentencia que usted puede consultar en el siguiente adjunto:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Al menos 30 inmigrantes afectados por la empresa de envíos Boltrans

Estas son las principales novedades en extranjería en 2024