Carta de Invitación: ¿cuándo, cómo y por qué se debe pedir?

¿Por qué hay que tramitar la Carta de Invitación? Porque así lo exige la normativa de entrada de extranjeros en España que realicen viajes de tipo turístico o de carácter privado. Contar con este documento, que se gestiona en la comisaría del municipio donde vive la persona en cuya casa o residencia permanecerás durante tu estancia en España, te puede ahorrar muchos dolores de cabeza. Y es que se han producido numerosos casos en los que, por no contar con dicho documento y bajo la sospecha de que tu llegada a España sea para quedarte a residir o trabajar, pueden deportarte en un vuelo de regreso a tu país de origen.
¿Dónde se tramita la Carta de Invitación? La persona que invita y que reside en España debe acudir a la Comisaría de Policía de su lugar de residencia para gestionar la solicitud.
TRAMITACIÓN DE LA CARTA DE INVITACIÓN
RESOLUCIÓN FAVORABLE
RESOLUCIÓN NEGATIVA Y MOTIVOS PARA RECHAZAR LA SOLICITUD
Comentarios