Más latinoamericanos tienen ordenador y acceso a la Red en casa

movil
El 42% de los latinoamericanos tiene como móvil principal un Smartphone. De ellos, cerca del 55% se conecta a Internet desde este dispositivo y el 28% lo utiliza para acceder a servicios como Facebook, Tuenti, Twitter o chats instantáneos como WhatsApp y Messenger, juegos o Google Maps.
Así lo afirma la tercera edición del estudio de ‘Los Hábitos de Consumo de Telecomunicaciones del Colectivo Latinoamericano en España’, realizado por la consultora Nielsen para la compañía de telecomunicaciones Orbitel. El sondeo hace un seguimiento de los usos y costumbres en los servicios de telefonía y comunicaciones de los inmigrantes de origen latinoamericano.
El principal uso que hace la comunidad latinoamericana de la conexión a Internet a través del móvil sigue siendo la lectura de noticias, con un 69%, aunque un 42% asegura que también lo usa para descargar música. Quienes se conectan a Internet con el móvil lo hacen habitualmente desde su operador principal.
Entre la comunidad latina, los colombianos destacan con 59% como la nacionalidad que más apuesta por teléfonos móviles inteligentes, que incorporan servicios de voz, texto, cámara y acceso a Internet. Le siguen los peruanos, con un 43%.
El estudio destaca que prácticamente la totalidad de los latinoamericanos utiliza el móvil de forma habitual tanto dentro como fuera del hogar para el envío y recepción de SMS, tomar y enviar fotos y grabar vídeos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis