Madres inmigrantes, ¿por qué tienen bebés más saludables al nacer?

lactancia
Un estudio realizado en la comunidad autónoma de Aragón ha revelado recientemente que los bebés nacidos de madres inmigrantes presentan características más saludables, como un peso medio de unos 200 gramos superior y una probabilidad 2,5 veces menor de nacer con bajo peso para su edad gestacional (3,8% frente al 9,2% de los bebés de madres españolas). Pero, ¿qué factores influyen en estas condiciones de los recién nacidos?.
De acuerdo a los resultados de la investigación científica Calina (Crecimiento y Alimentación durante la Lactancia y la primera Infancia en Niños Aragoneses), que coordina la Universidad de Zaragoza, las mujeres extranjeras deciden ser madres casi cuatro años antes que las españolas, con una media de 29 años frente a los 32,8 años de media en las nacidas en España.
Asimismo, el mantenimiento de la lactancia materna hasta los seis meses es mayor entre las madres procedentes de otros países, especialmente de África o de Latinoamérica. A ello se suma la incidencia de otros hábitos saludables, como que las mujeres inmigrantes fuman con menor frecuencia durante el embarazo (10,4% frente al 21,6%) y tienen un mayor número de hijos (1,8 frente a 1,5 de las españolas).
La investigación concluye que es probable que debido a estos diferentes factores, los hijos de madres inmigrantes presentan un mejor estado de salud perinatal. El estudio ha analizado los patrones de crecimiento y nutricionales de 1.600 bebés nacidos en el 2009 en la comunidad autónoma aragonesa y señala que el 25% de los nacidos en Aragón tiene una madre inmigrante

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis