70 panaderías de Lleida, contra los prejuicios sobre los vecinos inmigrantes

pan
Las bolsas en las que se entrega el pan van a ser a partir de ahora una excelente fuente de información sobre la inmigración. Y es que 70 panaderías de Lleida entregarán a sus clientes el pan en unas bolsas que incluyen datos objetivos sobre los inmigrantes, desmintiendo de este modo los prejuicios y clichés que circulan como si de verdades se tratase.
La iniciativa cuenta con el apoyo de la Asociación Catalana para la Cooperación y el Desarrollo (ACDC), el Gremio de Panaderos, el Ayuntamiento de Lleida y la Generalitat de Cataluña y es un nuevo formato de los distintos proyectos ‘antirrumores’ que han venido desarrollando varias ciudades españolas.
De este modo, las bolsas del pan, que van circulando por la calle de la mano de los ciudadanos, aportan cifras en contra de las falsas creencias sobre los vecinos extranjeros, como que los inmigrantes acaparan las ayudas de los comedores escolares y que son los responsables del colapso de la sanidad.
Esta campaña forma parte de un proyecto más amplio de concienciación que incluye la edición de pegatinas, pancartas y puntos de libro, todos ellos con datos acerca de rumores distintos. A los rumores que se aclaran en esta primera fase, se sumarán en el futuro otros mensajes que desmienten los prejuicios sobre que los inmigrantes no tienen que cumplir los mismos requisitos a la hora de abrir comercios y la idea de que ‘nos están invadiendo’.
Los panaderos, además de vender sus productos, ayudarán de esta manera a informar a los ciudadanos de a pie y a mejorar la convivencia entre los vecinos de aquí y de allí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis