Continúa la tendencia a la baja de la tasa de alumnado inmigrante en España

alumnos Tras diez años de incrementos muy significativos en el alumanado inmigrante, en los últimos dos años la tasa de población escolar de origen extranjero ha tendido a estabilizarse, aunque en los últimos dos años se ha registrado una leve reducción. Si en el curso 2008-2009 el alumnado extranjero del conjunto de las enseñanzas no universitarias de régimen general llegó al máximo del 9,81%, al año siguiente se redujo hasta el 9,65% y en 2010-2011 cayó hasta el 9,53%.
Sin embargo, según los datos de un informe del Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa, en términos absolutos los matriculados de nacionalidad distinta a la española aumento en un 0,75% en el curso 2010-11, hasta los 739.520 alumnos. Pero como la tasa de escolarizados creció en un 2%, su representatividad es menor.
El panorama varía si se toman en cuenta las distintas etapas del sistema educativo. Por ejemplo, en Educación Infantil hubo un importante incremento del 3,3% del alumnado extranjero en el curso 2010-2011 respecto del año escolar anterior. En primaria cayó un 3,9% y en la ESO volvió a ascender un leve 0,52%. En FP el porcentaje de alumano inmigrante creció en un 13,2% y en Bachillerato lo hizo en un 10,8%, mientras que en los Programas de Cualificación Profesional Inicial el aumento fue del 16,6%.
Por regiones, La Rioja es la comunidad autónoma con mayor presencia de escolares inmigrantes, con un 16,53%, frente a Extremadura, que solo tiene el 3,369%. Por nacionalidades, las mayoritarias son la marroquí (18,52%), ecuatoriana (11,81%) y rumana (11,59%).

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