Europa vuelve a construir muros, ahora contra la inmigración irregular

europa
Parecía que la oscura etapa de los muros en Europa estaba zanjada y formaba parte de la historia más lamentable del continente. Pero no es así. Ahora Grecia, país integrante de la Unión Europea, ha comenzado a construir una barrera contra la inmigración irregular en una parte de su frontera terrestre con Turquía.
Europa vuelve a tropezar con la misma piedra. Ayer comenzaron las obras de la valla que pretende poner fin a la entrada clandestina de extranjeros en la frontera entre Grecia y Turquía, una zona que se ha convertido en una de las principales puertas de entrada a territorio europeo.
Según explicó el ministro griego de Protección del Ciudadano, Christos Paputsis, los trabajos de construcción pretenden delsalentar a los inmigrantes y dar un mensaje ‘práctico y simbólico’ sobre que ‘en Grecia no se entra como en un molino’, ha declarado a la agencia griega ANA.
Pero Grecia no ha ido por libre con esta iniciativa. Francia es uno de los países que ha manifestado su respaldo a esta iniciativa, frente a la reticencia de la Comisión Europea.
Los datos de la Unión Europea indican que las llegadas de inmigrantes irregulares por esa zona suponen un tercio del total, con una media de 300 personas por día. La valla, que tendrá una doble fila de alambre de espino de 2,5 metros de altura, se prolongará por una superficie de 10,3 kilómetros y contará con 25 cámaras térmicas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis