Ciu pide al Gobierno acelerar la reforma de Ley de Extranjería

El Congreso de los Diputados debatirá mañana una moción de CiU por la que se insta al Gobierno a presentar "lo antes posible" un Proyecto de Ley de Reforma de la Ley de Extranjería.

El objetivo, es que el Ejecutivo elabore una propuesta de texto que permita adecuar la norma a las directivas europeas pendientes de transposición y a las sentencias del Tribunal Constitucional que imponen la modificación de ciertos artículos, como el referido al derecho de reunión de los extranjeros, asociación, sindicación o huelga de los inmigrantes.

La moción es consecuencia de la interpelación urgente del portavoz de Inmigración de CiU, Carles Campuzano, al ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, el pasado jueves. Pretende acelerar los trámites de la reforma para que se actualicen "todas las cuestiones que con la experiencia de años, se considere que pueden ser objeto de mejora".

Por su parte, Corbacho apostó por "reflexionar sobre la reforma de la regulación de los menores reagrupados, que cuando alcanzan la edad laboral se ven discriminados porque no se les reconoce el derecho a buscar trabajo". Añadió que “si los flujos migratorios no van unidos al mercado de trabajo, lo primero que se degrada es el mercado laboral y las conquistas de los trabajadores y trabajadoras". Asimismo, apostó "por reformar los servicios públicos de empleo, para que desarrollen con eficacia su labor de intermediación" entre los países de origen y de destino.

Ante las recientes declaraciones que han levantado más de una discusión en el seno del Gobierno socialista, Campuzano pidió al ministro que evite alimentar los “prejuicios de los ciudadanos y no simplifique excesivamente el fenómeno”. Pero también considera que es de “sentido común” vincularlo con el mercado de trabajo.

CiU reconoció las dificultades que ponen las embajadas y consulados españoles a los extranjeros que se quieren acoger a la reagrupación familiar para viajar de manera regular a España.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

La otra cara de la crisis: los inmigrantes hispanoamericanos dejan de enviar dinero a sus familias