el enfado de algunos

Leo a Enric en su blog y noto molestia por la nota del domingo publicada por EL PAIS, diario según Enric "español" lo que me lleva a preguntar por ejemplo de que país será entonces REGIO7, EL PERIODICO, etc.

A primera vista, parece ser que Cataluña no forma parte de España, que el PAIS no es catalán sino español.

Creo que Enric en esto se equivoca, Cataluña es ESPAÑA, pese a quien pese, y conste, a mí no me hace gracia que sea así. Aquí se mezclan las cosas, la denuncia del atropello y la soberbia del ayuntamiento con el tema racismo, xenofobia, exclusión o como quieras llamarlo.

Las declaraciones de la regidora están grabadas por TV3 y no dejan lugar a dudas, pero la regirora no es Puigcerdá, es SU opinión, que luego aplicó y puso en práctica, si no analicen las consecuencias, pero, claro tiró la piedra y esconde hoy la mano con cara de inocente dice "yo no fuí" pero la grabación dice todo lo contrario.

Y no por eso Puigcerdá es xenófogo, no por ello su imagen se desdibuja, o acaso el tema comerciantes no tuvo tiene y tendrá repercusiones?

Ahora entiendo eso de que se mojan o no, ahora comienzo a ver por qué a lo largo de cientos de años Cataluña no ha logrado independizarse, por el que dirán, por lo que puedan pensar de ellos, por no mojarse.

No es la gente de Puigcerdá la racista o xenófoga, no al menos abiertamente, puede que de puertas adentro más de uno se muestre contrariado por la presencia de inmigrantes, pero, solo de puertas adentro.

Seguro que a muchos empresarios no les tembló el pulso a la hora de explotar obreros, con la excusa humanitaria de que no tienen papeles, seguro que a la hora de pedir subvenciones al ayuntamiento en nombre de los inmigrantes, tampoco le molesta de donde somos, solo le importa que el dinero llegue, y de paso, hacer buenta nota de cara al exterior de pueblo.

Pero el tema aquí es que se han molestado por que EL PAÍS publica algo, yo les pregunto, EL PAÍS regala sus diarios o la gente los compra? si los compra, barbas en remojo y a meditar, por que señores, EL PAIS es un diario que cuesta lo mismo que el resto, y que por descontado, en Cataluña, SON CATALANES la gente que lo compra, de no ser así, el diario no estaría ya en esta comunidad autónoma, nadie que tenga un negocio lo tiene para perder.


En resumen, aquí la gente lee el diario, mira, incluso Enric, a quien le tengo respeto, lo lee, y es catalán, pero le molesta que se hable mal de los catalanes o los pongan bajo sospecha, mientras que si se pone en tela de juicio a inmigrantes su defensa no es tan efusiva.

No creo que Enric sea para nada xenófogo aunque dudo que algunos de los participantes de su blog no lo sean.

Alguno hasta se anima a opinar sin fundamento y sin conocimiento de causa, basado quizás en lo que alguien le comentó desde dentro del ayuntamiento, pero seguro por lo que comenta que del tema sabe muy poco, más bien lo que se ha publicado y comentado.

Nuestra denuncia ya está puesta y depende de la actitud del ayuntamiento de aquí en más si la dejamos aquí o no, si siguen, pues, lo que ha pasado hasta hoy es solo un aperitivo.

Ahora si el tema queda aquí, ahora comenzaría una etapa nueva, nosotros siempre estuvimos abiertos al diálogo, ellos no, pero se les dará otra oportunidad, de la cual no esperaremos todo el tiempo, pasado un tiempo X dejaremos esta posición y pasaremos a una más enérgica, todo depende del ayuntamiento y del cuidadano que la encabeza.

Para culminar me queda claro que Cataluña, con la actual dirigencia, con esta actitud demostrada en Puigcerdá la tiene difícil para soñar incluso con que esta nación sea un día independiente.

Comentarios

Yarhel (Enric Quílez) ha dicho que…
Creo que "El País" es un diario de difusión estatal, por lo que puede catalogarse de "español" sin mayor problema. Además, habría que añadir "españolista", pero esto es una apreciación personal mía.

Yo no entro en si Catalunya es España o no, porque es el tema de nunca acabar. Yo tengo las ideas muy claras al respecto. Los demás pueden opinar lo que quieran.

Me molesta que se digan falsedades y tanto me da si es sobre catalanes, sobre inmigrantes o sobre Rita la cantaora.

Creo que ya dejé claro que me parecía vergonzosa la noticia publicada en prensa sobre la supuesta desaparición de la ropa de los gigantes. Tendenciosa e incluso de mal gusto.

Sobre las declaraciones de la regidora Vacas, creo que no tengo nada que decir. Ella solita de descalifica cuando dice lo que dice.

En cualquier caso, si tengo que escoger entre no tener colla gegantera y tener colla gegantera, prefiero tener colla gegantera, tanto si la llevan uruguayanos como si la llevan nigerianos. En su día ya dije que esto me parecía magnífico. Por desgracia, no todo el mundo parece haber opinado igual.

En cuanto a si Catalunya será o no independiente, creo señor Amaro, que eso depende única y exclusivamente de los catalanes, esto es, quienes vivimos y trabajamos en Catalunya y podemos expresar nuestra voluntad libremente mediante sufragio.
Juan Amaro ha dicho que…
Una vez más Enric, coincidimos en un todo, incluido el tema Cataluña, solo que el tema a mi luicio va más allá de el sufragio, la independencia de Cataluña antes que nada debe de ser un norte de la mayoría de los que aquí vivimos, pero ya hablaremos al respecto, gracias por su opinión.

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

La otra cara de la crisis: los inmigrantes hispanoamericanos dejan de enviar dinero a sus familias