LA ROPA DE LOS GIGANTES, LA VERDAD Y LA ACTITUD DE LA CONCEJAL

Días pasados se publicó en un periódico regional que la ropa de los gigantes había desaparecido, hoy, publican con un tendencioso titular "misteriosa reaparición de la ropa de los gigantes de Puigcerdá".

Ni misteriosa ni mucho menos, la concejal y actual cap de colla del ayuntamiento sabía y lo supo en todo momento, la ropa se HIZO A NUEVO EN EL CASO DE LA GIGANTA Y PARCIAL EN EL CASO DE GIGANTE.

Todo esto CON SU APROBACION Y SU TOTAL CONOCIMIENTO.

Pero debe de sufrir algún tipo de laguna mental la concejal a cargo,o, como adujo en su momento, las responsabilidades la desbordan.

Pero, fiel a su doble moral, no admite nada y dá el asunto por zanjado, al tiempo que afirma se está gestando la nueva colla, cuando, en un correo enviado afirma que la colla YA ESTA NUEVAMENTE CONFORMADA.

Nada como un nuevo despiste de la concejal inmigrófoga, esto le sucede muy a menudo, tanto, que lo que tendría que haber sido una fiesta hermosa para la villa será una simple TROBADA con apenas una decena de collas de fuera de la comarca.

Encima, dentro de la escasa capacidad de organización, el nulo conocimiento de lo que es el MON GEGANTER, conste y téngase en cuenta que no es lo mismo tocar la gralla que sentir y vivir el mundo de los gigantes y mucho menos aún, conocer de qué vá todo esto, se le ocurre la brillante idea de mezclar deporte con cultura y tradición.

PATÉTICO. Sí, sin más,falta total de interés que queda demostrado además el absoluto desconocimiento de cómo se mueven en el mundo de los gigantes, ni la ás pálida idea de su significado y su aplicación, mezclar cultura con deportes, tradición con ciclismo es una clara muestra de ello, de su falta de capacidad, de su ignorancia, de su incapacidad.

Y luego para rematar, el periodista evita sutilmente el puntualizar que la ropa está hecha a nuevo ya que el próximo año se tenía ya proyectado que la actual pareja quedase en exposición en el MUSEO CERDÁ.

Esto por fortuna está documentado, grabado y más, por si la concejal medallista desea corroborarlo y hacer alguna de sus magistrales y teatrales declaraciones.

O acaso pensaba destruir la pareja? ¿ponerla desnuda o con ropa prestada? ¿tampoco le sirve la propuesta que en su día le hicimos los "4 inmigrantes" de poner la actual pareja en el museo?

O no desea que la ropa nueva se les ponga a los gigantes por que ha sido confeccionada por inmigrantes? ¿ estará la ropa contaminada? ¿ será por que los inmigrantes la usaron y tocaron y le produce asco? ¿ o sencillamente no desea que la ropa se luzca por que no es idea de ella?

Mucho queda por decir, por aclarar, algunos compañeros hoy mismo me decían que nuestra salida de la colla tan solo se debe a que no aceptamos que TANIA fuese la cap de colla, sí esa señora cachas que está en el AMPA, la que nos dijo que ella venía a mandar, cuando, cualquiera que conozca de collas sabe que nadie manda si no que uno es responsable y entre todos se hacen las cosas.

Pero, como el tema de la ropa "robada" no le salió como ella quería, ahora dice que no "quieren desde el ayuntamiento saber nada más".

Como siempre, el gran perdedor es la gente de la villa, a quien iba destinada la fiesta, era en honor a la tradición pero sobre todo, era una vila pensada en que la gente del pueblo, en una fecha que no hay nada, tuviese un buen y hermoso recuerdo, que viviese y participase en SUS tradiciones, CON SU CULTURA POR DELANTE.

Pero la materia gris de la concejal solo está disponible para ensuciar a honestos trabajadores que solo querían integrarse en una tradición y que ella, inmigrofoga, fué incapaz de verlo, todo por no tener ni idea de que va el mon geganter.

Y conste, esta es la segunda oportunidad en la que por política, por inmigrafobia o por venganza personal o política este gobierno se carga una colla.

Quien sabe si en el camino alguna otra, al ver lo que pasa, decide no pertenecer directamente a Puigcerdá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

La otra cara de la crisis: los inmigrantes hispanoamericanos dejan de enviar dinero a sus familias