LA VILA GEGANTERA 2008.


Ayer tuve la oportunidad de decir mi verdad en el programa EL MATINS que conduce JOSEP CUNI.
Sereno, seguro de que iba solo a decir mi verdad, sobre todo a los integrantes del MON GEGANTER y a los vecinos de la villa de Puigcerdá.

No sé las repercusiones que puede haber tenido a nivel local, pero sí pude saber de primera mano que desde el MON GEGANTER se pensó, se vió y sobre todo qué lectura tenían del mismo.

Estoy triste, moralmente tocado, siento una gran frustación, pero no por el hecho de que un ayuntamiento encabezado por Planella sean revanchistas y además inmigrófobos, quedó demostrado, ellos además podrían haber ido y dicho su verdad y justificar su postura.

Pero no fué así, aunque, alguna grabación demostró lo que yo venía afirmando aquí.

No soy víctima, ni menos verdugo, sí soy junto a mis compañeros destinatario del maltrato municipal.

Pero quedo satisfecho, por que la vila se hará, por lo que, quiero desde aquí felicitar la monumental labor de MARÍA JOSÉ Y NEUS, quienes han trabajado a destajo y son en parte las responsables de que al menos 16 a 20 collas lleguen a la villa y festejen la VILA GEGANTERA 2008.

Vaya para ellas entonces mi sincero agradecimiento, mi reconocimiento a su trabajo y sobre todo que gracias a su labor la vila podrá ser casi una realidad.

Por el resto, ya dije todo lo que tenía que decir.

Ojalá que el 4 y 5 de octubre la familia gegantera viva junto a Puigcerdá una fiesta verdadera, esa era y es mi ilusión y la de mis compañeros, esa era la "plataforma personal", la manera de agradecerle a la villa y sobre todo a su gente, todo lo que han hecho por la colonia de inmigrantes.

Hubiera querido hacer mucho más por la familia gegantera y por la difusión de la cultura y la tradición gegantera, pero, la arrogancia y la soberbia de un ayuntamiento no lo han querido así.

Espero que quienes han visto el programa hayan comprendido nuestra frustración, nuestra impotencia y nuestra amargura ante un atropello sin justificación, propio de dictadores.

Poco queda ya por esperar, solo que la vila sea una fiesta.

La ropa está, espero que la razón impere y la pareja de gigantes pueda lucirla en su 175 aniversario, que luego la luzcan en el museo.

Por lo demás, la historia se repite, el ayuntamiento una vez más hace gala de su poder y otra vez, el pueblo pierde, espero, deseo que esta sea la última vez que pase y que de formarse una nueva colla esta dure muchos muchos años y que ponga, al fin a Puigcerdá en el sitial gegantero que esta se merece, nada más.

Detrás queda la ilusión de "4 inmigrantes" que solo desearon vivir y demostrar que el mundo de los gigantes les había atrapado y que deseaban participar como iguales en ese mundo, un ayuntamiento no lo vió así y el resultado está a la vista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

La otra cara de la crisis: los inmigrantes hispanoamericanos dejan de enviar dinero a sus familias