Terrón ve con buenos ojos vetar el arraigo de los inmigrantes incívicos

La idea la conocimos la semana pasada de la mano de un ayuntamiento catalán liderado por el PSC: L'Hospitalet de Llobregat proponía denegar la legalización por arraigo de los inmigrantes que muestren falta de civismo vulnerando las ordenanzas cívicas. La Secretaria de Estado de Inmigración podría incluir esta iniciativa en el nuevo Reglamento de Extranjería.

Así lo confirmó Anna Terrón en declaraciones recogidas por El Periódico, en las que insistió que esta medida se aplicaría a quienes vulneren las ordenanzas de forma flagrante y reiterada y que pretenden que tenga un efecto disuasorio para quienes, residiendo de forma irregular en España, soliciten la legalización por arraigo tras vivir tres años en España y puedan acceder a un contrato de trabajo.

Terrón insistió que el Gobierno no está obligado a aceptar estas solicitudes y aclaró que se trata de una posibilidad extraordinaria de regularizar su situación administrativa en España.

Sin embargo, la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, ha ido un paso más allá y ha pedido que a estos 'vecinos conflictivos' se les deniegue también la reagrupación familiar, pese a que se trata de un derecho fundamental regulado por la Unión Europea que se contempla para residentes extranjeros legales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

La otra cara de la crisis: los inmigrantes hispanoamericanos dejan de enviar dinero a sus familias