se me atraganta

CiU puede ser gobierno hoy, el señor Mas puede ser presidente, bien, perfecto..............pero, CiU sigue en la ambiguedad en el tema inmigración.

Y eso me preocupa, me molesta, me provoca dudas, ya que esta formación que pronto gobernará Catalunya no se aclara en este tema.

Eso me deja pensando ¿ y si tiene los mismos problemas en el resto de los temas?

CiU apoyó todas las leyes que a lo largo de estos 10 años se han ido dando en inmigración, algunas con condiciones, pero siempre las apoyó, e impuso muchas de esas condiciones, vale la pena decirlo.

Pero hoy veo a Mas reprochando al PSOE y al PP.

Eso sin olvidar el apoyo que en su día CiU le otorgó al alcalde de Vic.

Pues señor futuro president de Catalunya, mucho me temo que a lo largo de su gobierno la tensión entre inmigrantes y catalanes crecerá, por lo que puedo percibir, un gobierno que no tiene claro cómo abordar el tema inmigración y transita en el camino de la ambiguedad no augura nada bueno.

No digo ni pido trato especial, mucho menos que seamos tema de prioridad, tampoco puedo cuestionarlo, al menos de momento, pero veo que empezamos mal, teniendo en cuenta sus últimas declaraciones.

El PSOE no es que haya sido "blando" ni "bueno", señor Mas, el PP llevó adelante una regularización masiva en el 2003 pero de forma desordenada y por demás irresponsable, sobre todo por lo sencillo a super facil que fue esa regularización.

¿Qué pasó entonces? El efecto llamada fué tan explosivo que dió la vuelta al mundo, España era el paraiso donde además de encontrar trabajo te regularizaban casi sin nada, vamos, regularizarse en España era tan sencillo como caminar.

A sólo 2 años más tarde los irregulares ( entre ellos yo que llegué ese mismo 2003) sumaban no menos de 720 000 personas.

¿tuvo la culpa entonces el PSOE? ¿ o llevó a cabo una regularización masiva, sí, pero ordenada, con requisitos puntuales y estrictos que cumplir?

La regularización que llevó adelante el PSOE no sólo rescató más de medio millón de salarios de la economía sumergida sino que puso orden en lo que era un caos.

Puede que este gobierno del PSOE no sea hoy el mejor, la que está cayendo es fruto de vivir TODOS o casi todos por encima de sus posibilidades, no de que haya muchos inmigrantes en Catalunya o España.

Los inmigrantes no gobernamos, los inmigrantes no somos quienes elevamos el déficit catalán a cifras de récord, vamos, una de las más altas de toda España.

No fuimos los inmigrantes los que formando parte de un gobierno dilapidamos recursos sin control.

Los inmigrantes estamos aquí, en su gran mayoría regularizados y es esta a pesar de todo, la comunidad autónoma que mejor ha gestionado el tema de la inmigración, basta el ejemplo del Pacto Nacional de la Inmigració.

Desde esta asociación le tendemos la mano, pero no sin advertirle que tendrá usted que hacer un esfuerzo para enviar mensajes claros y no como hoy, de ambiguedad.

Integración y no sólo lingüística, INTEGRACIÓN es lo que reclamamos, políticas serias y prácticas de inmigración, menos palabras y más hechos.

Se me atraganta este tema, más cuando lo escucho a usted señor futuro president, hablar de inmigración.

Me preocupa el futuro de las relaciones con las entidades de inmigrantes y me preocupa mucho quién será el responsable, por que, de ser Àngel Colom, puff, el tema dará mucho que hablar y seguramente, muchos dolores de cabeza.

Eso sí, será entonces el comienzo de una organización que lleve a los inmigrantes más preparados y los no tantos a hacernos oir, escuchar o leer, como mejor le guste.

Lo digo, lo repito, se me atraganta el tema, sobre todo viendo la ligereza con lo que lo tratan.

No somos más que nadie, pero menos, tampoco.

Cumplimos con nuestras obligaciones, veremos si usted cuando sea president cumple con las suyas, pero de momento, me impongo como tarea prioritaria vigilar el tema inmigración y su tratamiento por parte de este futuro gobierno, señor Mas.

Y no soy de los diplomaticos, ni mucho menos me gusta pasar la mano por el lomo de nadie, así sea el presindent de una comunidad autónoma.

Si las cosas las veo mal, aquí y donde pueda, las escribiré. Y claro, si por milagro van bien, también. Pero visto lo visto y oido lo oido, la cosa se me atraganta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

La otra cara de la crisis: los inmigrantes hispanoamericanos dejan de enviar dinero a sus familias