Campaña para que el velo no limite la contratación de mujeres magrebíes

La Asociación de Trabajadores e Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME) ha lanzado una campaña de sensibilización para que los empresarios no limiten la contratación de mujeres magrebíes en ciertos puestos de trabajo por llevar el pañuelo islámico o hiyab.

Desde ATIME se ha trabajado para detectar los posibles motivos de discriminación y frenos a la integración sociolaboral de las mujeres inmigrantes de origen magrebí en España. Una de las conclusiones a las que se ha llegado es que en determinados empleos, como los atención al público, no se contrata a las mujeres que deciden llevar el velo.

El objetivo de esta campaña es 'luchar contra este desconocimiento y la falta de comprensión por parte de los empleadores y de la ciudadanía en general', según ha informado la asociación en un comunicado.

El lema de la iniciativa, que cuenta con financiación del Fondo Europeo para la Integración y del Ministerio de Trabajo e Inmigración, es 'El velo no me limita para trabajar, que no te limite a ti para contratarme'.

La iniciativa se enmarca en el programa de Mediacion en Igualdad de la organización, que tiene como uno de sus objetivos prioritarios el proyectar acciones de sensibilización sobre la igualdad de género, además de fomentar el respeto de códigos morales de conducta basados en la igualdad. R.I.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

La otra cara de la crisis: los inmigrantes hispanoamericanos dejan de enviar dinero a sus familias