L’Hospitalet quiere vetar el arraigo a los inmigrantes “incívicos"

  • Una alcaldesa socialista, Núria Marín, dirige el consistorio del municipio catalán.

  • Entre las actitudes que el ayuntamiento considera "incívicas" en los extranjeros están el consumo de alcohol en la vía pública o las molestias por ruidos a los vecinos.

Tras los esfuerzos del Partido Popular Catalán por hacer campaña poniendo el dedo en la llaga de la inmigración parece que los socialistas catalanes siguen ahora la estela de los conservadores.

El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), dirigido por la alcaldesa socialista Núria Marín, pedirá al Gobierno que los inmigrantes que tengan "actitudes incívicas" no puedan acceder al permiso de residencia por arraigo ni reagrupar a sus familias, según informa Europa Press.

Entre las actitudes que el consistorio alega para poder penalizar a los extranjeros están el consumo de alcohol en la vía pública, la venta ambulante ilegal o las molestias por ruidos a los vecinos.

El Ayuntamiento catalán aprobará esta propuesta en el pleno municipal del 21 de diciembre, por mayoría socialista, y la trasladará al Ministerio de Trabajo para que se incluya en el reglamento de la Ley de Extranjería.

Por su parte, Marín se defiende alegando que el consistorio no pide "unas actitudes modélicas, sino que se respeten las normas de convivencia que tiene la ciudad".

La alcaldesa añadió que los inmigrantes “incívicos” son "una pequeña minoría que estigmatiza a todo el colectivo, porque la mayoría de personas tiene un buen comportamiento".

De esta forma, el informe que los consistorios hacen cuando un inmigrante pide formalizar el arraigo o reagrupar a su familia incluiría también observaciones sobre su “comportamiento cívico”.

fuente: latino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

La otra cara de la crisis: los inmigrantes hispanoamericanos dejan de enviar dinero a sus familias