un paso más en integración

El pasado fin de semana se celebró una nueva edición del campeonato multicultural de futbol en Puigcerdà.

Y este año se sumaron incluso equipos femeninos, 4 para ser más concretos, fué una vez más, una fiesta y sobre todo una muestra de tolerancia, de diversidad, de compañerismo y de compartir un fin de semana la aficción por el deporte rey.

El próximo año se sumarían al parecer las categorías infantiles, por lo que se puede afirmar que es un éxito de convocatoria.

Lástima que en las fotografías que se proporcionaron a los medios y la información al respecto fuese escasa.

En el tema de las fotos, los que se la curraron, los que impulsan esto, mejor dicho las que impulsan esto, no han sido ni tenidas en cuenta.

Me refiero a que de vez en cuando, sea como reconocimiento, sea como aliciente, sea como políticamente correcto, es bueno bajarse del pedestal y ser un poco más humilde y no tener tanta ansia de protagonismo.

Pero claro, de cara a la gente del gobierno, en especial en materia de alimentar el ego, hay que salir en la foto, salir en el lugar de aquella persona que desde abajo hizo todo el trabajo.

Eso fue lo que pasó, salió el alcalde cuando en realidad el trabajo y la iniciativa parte desde el área de inmigración, de la agente de acogida.

Me gustaría que el próximo año el alcalde tuviese en cuenta eso y reconociera públicamente el trabajo de la funcionaria, vamos, que eso en materia de trabajo en equipo se conoce como trabajo reconocido y forma parte del incentivo que se proporciona a aquellos que a pesar de estar cumpliendo con su trabajo, aunque no lo digan, les cae bien que se les reconozca y se los llame para ponerse juntos la medalla.

Más allá de eso, el ayuntamiento de Puigcerdà sigue siendo el único de toda la comarca que apoya explicitamente la integración, con fallos, con errores y con exclusiones, con criterio propio y sin contar a veces con llamar a las asociaciones y consultarlas, pero, vamos, se ha dado un paso más en integración y eso se valora y se tiene en cuenta.

Lo curioso sería que antes de que acabe el gobierno el alcalde Planella reconozca a determinadas asociaciones que por otra parte están registradas oficialmente y las convoque a dialogar y juntos buscar opciones y caminos que puedan fomentar más y mejor el tema integración.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis