Los Mossos d'Esquara dan una paliza a una familia de colombianos


Dos de los agredidos, supuestamente, por la Poicía catalana muestran sus heridas.
Foto: Diario El País. JOSEP LLUÍS SELLART


Para cerrar su fiesta de cumpleaños, Cecilia Muñoz, colombiana de 38 años residente en Tarragona -Barcelona, España-, se llevó uno de los mayores percances de su vida: una paliza que presuntamente le infringieron varios Mossos d’Esquadra -Policía autonómica catalana- a ella y a varios miembros de su familia. El percance acabó con seis detenidos, por presuntos delitos de atentado y desorden público, y una denuncia –de la familia a la policía- por lesiones y abuso de autoridad.

Cecilia cuenta que, al salir de la discoteca donde festejaron su cumpleaños, fueron abordados por algunos agentes que le pidieron a su cuñado documentación de identidad. Los uniformados, según ella, lo habrían confundido con otro joven que pocos minutos antes protagonizó una riña cerca del lugar.

El joven dio a uno de los policías su carnet de identidad, que comenzó a pasar de un agente a otro. Cecilia relató al diario El Tiempo que otro de los agentes se lo pidió de nuevo y "Cuando mi cuñado le dijo que la tenía otro Mosso, el hombre lo empezó a agredir. Nosotros intervinimos para pedir que no le pegara, y ellos llamaron más refuerzos".

"Nos tiraron al suelo y empezaron a golpearnos, fue una pesadilla", señaló la mujer. Los inmensos hematomas en ambas piernas confirman los golpes recibidos.

La policía, por su parte, alega que actuaron con contundencia para evitar ser agredidos por la familia, y que la denuncia corresponde a “una simple exageración de los hechos”. El abogado de la familia alega que esto último es una mentira, pues “Los Mossos no realizaron ni un parte de lesiones de sus dos supuestos agentes heridos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis