Corbacho, satisfecho con las cifras del Plan de Retorno

Se han apuntado 10.000 inmigrantes

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró hoy que el programa de retorno voluntario de inmigrantes, al que se han apuntado unas 10.000 personas, está funcionando "en los parámetros del Gobierno", tras recordar que hay aproximadamente unos 500.000 extranjeros en paro, lo que representa un 28 por ciento.

En declaraciones a Onda Cero que recoge Europa Press, el titular de Inmigración recalcó que se trata de una medida "no para expulsar a los inmigrantes sino como un instrumento para que se puedan acoger a ello".

Por otro lado, insistió en la necesidad de "ordenar" la reagrupación familiar para que no se convierta en una reagrupación "en cadena". A su juicio, en primer lugar está el núcleo familiar (pareja e hijos) y en segundo lugar los ascendientes. "Las exigencias (para el ascendiente) tienen que ser cuando la familia nuclear ya tiene la residencia permanente en España (cinco años), tiene unas determinadas condiciones que nos va a garantizar que esa reagrupación va a consolidar no sólo el núcleo familiar sino la familia extensiva", concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis