La demarcación de Barcelona concentra al 70% de los inmigrantes de Catalunya

La demarcación de Barcelona concentra el 70% de la población inmigrante de Catalunya. Éste es uno de los datos que la Diputación de Barcelona ha dado a conocer en la jornada 'El fet de ser immigrant' [El hecho de ser inmigrante], que se celebra este lunes en el Museo de Historia de la Inmigración de Catalunya, en Sant Adrià de Besòs, y donde se debaten algunos de los temas más relevantes de la agenda política del momento en relación al hecho migratorio.

La abertura de la jornada ha ido a cargo de Jesús M. Canga Castaño, alcalde de Sant Adrià de Besòs, y de Josep M. Sala, secretario de Formación y Ciudadanía del PSC.

Durante la mañana han intervenido, entre otros, la diputada al Congreso Esperança Esteve, que ha hablado del Proyecto de Ley Orgánica de reforma de la ley sobre derechos y libertades de los extranjeros, y Roberto Labandera, diputado en el Parlament, con una intervención titulada 'Inmigración, participación política y cívica.

Por la tarde interviene la diputada en el Parlament Consol Prados, sobre el Pacto Nacional para la Immigración y la Ley de Acogida. Todas las intervenciones incluyen un debate entre los participantes.

En este marco, la Diputación de Barcelona, a través de su Área de Igualdad y Ciudadanía, ha remarcado que "hay que hacer políticas que defiendan valores como la autonomía de las personas, el civismo y el compromiso con la sociedad, o la capacidad de los ciudadanos de implicarse en los procesos de cambio buscando soluciones compartidas", a partir de políticas consistentes en "programas de acogida, servicios de mediación ciudadana o acciones de sensibilización", entre otros.

La Área de Igualdad y Ciudadanía de la Diputación también ha remarcado que, actualmente, "todos los ayuntamientos de la provincia han desarrollado alguna acción relacionada con la acogida de las personas recién llegadas".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis