Lluvia de críticas al PP

. A pesar de estar en tiempos de paz electoral, la inmigración sigue siendo un arma en el debate político. SOS Racismo, la asociación Hispano Ecuatoriana Rumiñahui y La Federación Estatal de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados en España (Ferine) acusaron al Partido Popular de mantener un discurso que "alimenta el racismo" y "está fuera de la realidad", por afirmar que España "ha superado su capacidad de acogida" de extranjeros.

Para el portavoz de Rumiñahui, Raúl Jiménez, el hecho de que haya crisis económica "no significa que no se necesiten trabajadores extranjeros". Pero el PP "apuesta por una política rancia y dura de cierre de fronteras, de persecución de inmigrantes sin documentación y eso es lo que está exigiendo al Gobierno".

"Nosotros hemos sido muy críticos en el Gobierno cuando por ejemplo, ha hecho una reducción de contratos en origen, pero no entendemos la postura del PP y nos preocupa que intente nuevamente hacer de la inmigración un caldo de cultivo donde la sociedad reaccione ante los extranjeros e intente culpabilizarles de la crisis en lugar de aportar sugerenias y consensusar una política", explicó.

Por su parte, el portavoz de Ferine, Víctor Sáez, puso el acento en que "cuando el PP habla en público de que sobran inmigrantes lo que hace es atizar el fuego racista y xenófobo dando cuenta de que todavía no hay sensibilidad social para entender que la inmigración es una realidad plena y necesaria".

Según afirmó, "cada vez que opinan de extranjería lo hacen de forma utilitarista o de recorte de derechos", lo que a su juicio "va contra las corrientes del siglo XXI, que dejan claro que la multiculturalidad está permitiendo la construcción de sociedades mejores".

Por último, el portavoz de SOS Racismo, Javier Ramírez, afirmó que las declaraciones vertidas por el portavoz de Inmigración del PP en el Congreso durante una rueda de prensa en la que presentaron una enmienda a la totalidad al proyecto de reforma de la Ley de Extranjería, "no son dignas de un político que conozca con rigor la práctica del derecho de extranjería porque ya es muy restrictiva de por sí".

"Están haciendo declaraciones de cara a su público, que desgraciadamente, es un caldo de cultivo de criterios racistas, porque no es una opinión rigurosa ni estudiada, sino que incita a esos prejuicios que de vez en cuando sueltan", explicó Ramírez.

Po su parte, la portavoz socialista en Inmigración, Esperança Esteve, dijo lamentar "profundamente" esta decisión adoptada por el principal grupo de la oposición porque supone que el PP "ha optado por la confrontación también en este tema" lo que a su juicio, "no ayuda a avanzar en un modelo de convivencia".

Ahora si lo deseas, dale al play y escucha algo de música

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

La otra cara de la crisis: los inmigrantes hispanoamericanos dejan de enviar dinero a sus familias