la tragedia del estrecho.

Pensaba escribir acerca de nuestros derechos y nuestras obligaciones, y contestarle a Enric de LA BALITRESCA pero la tragedia del estrecho merece unas letras.

¿Cuán desesperado puede llegar a estar un ser humano para jugarse así la vida?¿y si encima lo hace con sus hijos?

9 bebés muertos y 5 adultos.

La dama de negro cobra muy caro el atravesar el estrecho, muy caro sale el sueño de un vida mejor, tanto, que el propio gobierno ha decidido que dos de los protagonistas de esta tragedia obtengan la residencia................luego de que uno de ellos perdiera a su hijo, su mujer y un hermano en la travesía mientras que la mujer que obtendrá la residencia perdió su hijo de meses.

Es difícil situarse y pensar con claridad ante esta tragedia, pero peor aún es hacerlo pensando que el número de víctimas en lo que va del año es aún mayor y que podrá serlo más todavía, que este año aquellos que se aventuran a subirse a una patera saben de sobras que la muerte acecha como nunca.

Nada parece detenerlos a la hora de querer llegar a Europa, aún cuando las medidas se endurecen, esto habla de que detrás de ellos nada queda y que cualquier opción es mejor que quedarse en su tierra, cualquier opción, incluida la de perder la vida.

Quizás sea hora de que los paises que abusaron del continente africano pongan todo de sí en abordar proyectos de desarrollo que permitan darle a toda esa gente una esperanza de futuro en origen, no es precisamente España la responsable, pero Francia entre otras y Portugal sí.

Tendrían que comenzar a pagar esa deuda moral con Africa y hacer algo por evitar más muerte y más dolor en lugar de legislar tan duramente sabiendo de antemano que será casi inútil.

Comentarios

Yarhel (Enric Quílez) ha dicho que…
Tota pèrdua humana és una tragèdia, això vull que quedi clar.

Només un parell de precisions:

1. És evident que hi ha gent que fuig de situacions terribles i cerquen una vida millor. Per a ells, tot el meu respecte i suport. Parlar de lleis d'immigració per un costat de la balança quan a l'altre costat éstà la simple supervivència és una mica ridícul. Però també és cert que no tothom que creua l'estret en pastera es troba en una situació desesperada. Les màfies abusen de la bona fe de moltes persones i els prometen poc menys que riqueses inesgotables quan la realitat d'Europa és ben bé una altra.

2. És cert que en bona mesura, la situació de molts països africans és deguda als interessos dels països occidentals a les seves matèries primeres estratègiques (petroli, diamants, urani, titani, etc). Però això no vol dir que la gent d'aquests països no tinguin cap responsabilitat.

També a Europa hi va haver règims tirànics que esclavitzaven la població famolenca i aquests varen lluitar per obtenir la seva llibertat. Només cal que recordi el cas de la Revolució francesa, la Revolució russa o de la guerra civil anglesa liderada per Cromwell.

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis