El Campanar de Puigcerdá y la nota de Planella.

Leyendo la nota firmada por el alcalde la villa puedo confirma aquello de "HAZ LO QUE YO DIGO PERO NO LO YO QUE HAGO".
Habla de libertad de expresión, pero no dice que si criticas al ayuntamiento lo que recibirás es puertas cerradas.
Habla de que ciertos periodistas han engañado, injuriado y va más allá, dice de aspiraciones personales y de que pasaron por encima de todos.
En la fotografía aparece con mirada altiva y desafiante, en su expresión además puede uno apreciar su actitud de defensa en sus brazos cruzados.
Los brazos cruzados hablan de defensa pero sobre todo de ser una persona propensa a excluir, a imponer autoridad.
Y precisamente es lo que hace, excluye, impone y es incapaz de soportar una critica.

Escudado en la perenne y transitoria figura de alcalde, abusa de su condición.

Habla de lo que no hace, habla de diálogo,ese diálogo que jamás ha mantenido con NOUS CIUTADANS, a pesar de proyectos y propuestas presentadas.

Pero dice ser objetivo, claro que no democrático.

Dice con alegría que la libertad de expresión es algo que se debe de cuidar y mimar, pero ante la realidad la castiga y persigue, en el abrigo de que se descalifica cuando según él se opina.

El el tema plazas se llamó a referendum, y aunque tan solo concurrió una ínfima parte de la villa, él no admite que pasará por encima de la mayoría de la villa y acabará haciendo las famosas plazas.

Nos queda mucho aún por soportar de gobierno municipal, es verdad, pero todo un día culmina, sin duda el actual alcalde no tiene en sus planes repetir cargo y su delfín acapara desde hace tiempo esa notoriedad básica para poder aspirar a ser reconocida y dar el salto como aspirante a presidir el ayuntamiento.

Y luego habla de que otros buscan colmar aspiraciones personales.

Ya hablaremos y con fundamento de aspiraciones personales, de afán de protagonismo y de abuso de poder.

Pero una cosa es segura: no es éste el camino que le permitirá legitimar un próximo mandato municipal, la actitud de sobervia y despotismo que hoy hacen alarde no es la apropiada de ningún demócrata.

Aún así, Juan Amaro le invita a dialogar, a decirnos de frente nuestras diferencias y sobre todo a que asuma la actitud de un ciudadano comprometido de verdad con sus vecinos.

De paso, y como despedida, de forma personal le transmito mi preocupación por el haber cerrado el diálogo con NOUS CIUTADANS y el hecho grave de que no se nos cursó respuesta alguna a ninguna de nuestras propuestas, en especial en el tema pisos vacíos ya que la oficina de vivienda lleva ya un tiempo funcionando sin que se tenga noticias de que lo haga de forma ejecutiva y funcional.

De momento, la oficina de vivienda es solo nominal, lo mismo que otras áreas de su ayuntamiento, incluida su responsabilidad de dar debida respuesta a temas que le hemos planteado.

No confunda a este servidor con la entidad a la que representa, ni mucho menos afirme en pasillos cosas como aspiraciones políticas o personales.

Mis valores y principios no están para que usted los desdibuje y mi imagen no está para que su partido o cualquier otro quiera ponerle colores, me basta con ser quien soy y no aspiro ni deseo cargo alguno.

Eso de manos limpias y eficiencia debería revisarlo, puede tener las manos limpias, pero puedo decir con toda propiedad que su conciencia no lo está.

Sepa separar usted mis opioniones personales acerca de su gestión de mi voluntad de colaborar e integrarme, tenga algo más de cultura democratica, de tolerancia, demuestre que como persona pública que es, es capaz de recibir una de cla y una de arena y no como ha hecho hasta hoy, ser un intolerante y un antidemocrata.

Comentarios

Yarhel (Enric Quílez) ha dicho que…
Per curiositat, qui és el delfí de Planella?
Juan Amaro ha dicho que…
Es sencillo: observa qué regidor sale en casi todas las intervenciones, sean estas relacionadas o no a su regiduria.

Esto se repite con mucha frecuencia en practicamente todas las entrevistas televisadas.
Yarhel (Enric Quílez) ha dicho que…
Doncs et juro que no caic. He vist uns quants regidors amb ell, però no sabria dir qui surt més...
Juan Amaro ha dicho que…
Paciencia, pero seguro lo notarás, al menos a mi me parece que de forma sutil están acostumbrando a el ciudadano a su figura.
Supongo que será así por el tema desgaste político, o por que el señor alcalde aspira a cargos más altos dentro del gobierno catalán.
También quiero puntualizar que siempre es bueno una nueva publicación, lástima que en este caso, la persona que publica para la villa tributa en Andorra, y además, la imprime en Andorra.

Yo creo que tanto impuestos como imprimir la revista deberían efectuarse en Cataluña.

Pero, así van las cosas, también habría que ver cómo se va desarrollando esta revista que por otra parte pertenece a la misma persona que gestiona la publicidad del cartel luminoso.

Será ser muy suceptible, pero al tema del cartel luminoso habría que agregar que ante la colocación del mismo se dictó la nueva norma municipal en tema carteles.

Podrá ser casualidad, si bien aún la norma no se aplica, está vigente.
Anónimo ha dicho que…
Bona tarda, en primer lloc felicitats pel bloc. En segon lloc crec que estàs equivocat amb el tema del "delfin", no es te que confondre l'afany de protagonisme amb ser el successor. Ja a les anteriors eleccions es va emprenyar perquè anava de nº 6 a la llista, no es un personatge gaire ben vist al partit, a mes de haver estat un trànsfuga de CiU a les anteriors eleccions. Per aclarir noms per l'Enric, el personatge en qüestió es en Lluis Casanoves o com el coneix molta gent de Puigcerdà "el del cotxe groc mal aparcat".
Juan Amaro ha dicho que…
Bienvenida Cristina.
Debo decirte que no es ese "señor" el delfín, salvo que quieran perder por mayoría aplastante, dado que su capacidad no le dá más que para mal aparcar su coche.
Casanoves es un señor con un tono muy alto de voz, pero su materia gris es algo escasa, salvo a la hora de señalar con el dedo a determinada colonia de inmigrantes sin más pruebas que sus palabras.

Pero no considero para nada capacitado este señor, y mucho menos para llevar adelante una campaña de continuismo encarada en la próxima elección municipal.

Pero ya podrá usted en próximos días saber quién es el delfín, teniendo en cuenta que las aspiraciones de Planella van más allá de un cargo de diputado, añorado desde su juventud, van quizás en un cargo como podría ser director de algo, por ejemplo a nivel de Generalitat.

Total que si el hermano de Carod Rovira a 84 mil euros al año y sin saber, creo francés, es el nuevo "cónsul" catalán, bien puede existir un puestito de cierta relevancia para el abogado sin clientes.

En cuanto al delfín, Dios libre a Puigcerdá de caer en sus garras, pues ha demostrado como podrán ver en próximos días tener algo más que doble moral y hacer gala de un cinismo sin límites.

Y encima el alcalde tiene la cara de acusarme de afán de protagonismo.

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis