Si quieres montar tu propia empresa, Impuls@ te ayuda

Las personas que tienen una idea clara de negocio, iniciativa y espíritu emprendedor, pero que no disponen de recursos económicos y necesitan información y asesoramiento para sacar adelante su proyecto, cuentan con la ayuda del Programa Impuls@.

Una iniciativa de autoempleo promocionada por la Cruz Roja que ofrece orientación y acceso a microcréditos a quienes estén interesados en desarrollar su proyecto profesional por cuenta propia, en comunidades como Cataluña, Madrid, Murcia, Comunidad Valenciana, Andalucía, Asturias y Castilla-León.

El Proyecto Impuls@ promueve el autoempleo y fomenta las iniciativas empresariales, entre las personas que tienen especiales dificultades de inserción laboral, especialmente inmigrantes. Gracias a esta iniciativa, se generan puestos de trabajo directos, los inmigrantes encuentran una alternativa para salir de la precariedad laboral, y se fortalece el tejido empresarial y económico de las regiones en donde se establecen estos nuevos emprendedores.

La puesta en marcha de una idea de negocio o la creación de una empresa requiere, de forma general, asesoría, orientación y financiación para lograr salir adelante. En este sentido, Impuls@ trabaja desde varios frentes para lograr que los diferentes aspectos que intervienen en la puesta en marcha y funcionamiento de una actividad empresarial, se hagan con el apoyo y consejo de expertos en iniciativas empresariales. Paso a paso se les acompaña para que sus objetivos tengan un resultado positivo.

Paso a paso
El primer paso para acceder a los servicios de Impuls@, es tener clara la actividad empresarial que se quiere desarrollar, poseer actitudes emprendedoras y disponer de permiso de trabajo y/o residencia, con el fin de poder establecerse por cuenta propia. El siguiente, corre por cuenta de los técnicos de Cruz Roja, que ayudarán al emprendedor a estructurar su plan de empresa y estudiar la viabilidad del proyecto, así como a determinar, tanto las carencias como las capacidades y actitudes que los emprendedores poseen, para poder ofrecerles una mejor asesoría.

Otro de los aspectos fundamentales para que un emprendedor pueda desarrollar y gestionar su plan de negocio es la formación. Desde Impuls@ también se ofrece, tanto a los futuros emprendedores como a los que ya han iniciado su aventura empresarial, módulos de formación y preparación en gestión empresarial que abarcan temas diversos como: negociación, comercialización, fiscalidad, publicidad, recursos humanos o técnicas de marketing y venta.

El seguimiento del proyecto empresarial es una pieza clave del proceso de orientación, y por eso, Impuls@ dispone de un servicio de asesoramiento y apoyo. Se realizan llamadas y visitas a las empresas creadas para poder anticiparse a las dificultades que puedan surgir en su desarrollo, y se ayuda a los emprendedores en la búsqueda de soluciones innovadoras, que aseguren el mantenimiento e incluso el crecimiento de su negocio.

Microcréditos como motor de financiación
Una de las principales dificultades que se encuentran los emprendedores a la hora de poner en marcha su negocio, es la falta de recursos económicos, por ello, los técnicos de Impuls@ informan a los participantes sobre las subvenciones que pueden recibir procedentes de las Administraciones públicas, así como los diferentes tipos de financiación a los que pueden acceder.

El programa Impuls@ de Cruz Roja cuenta con los convenios establecidos con entidades financieras para que los participantes del programa puedan acceder a las líneas de microcréditos.

En este sentido, el microcrédito es una herramienta fundamental de apoyo económico para aquellas personas que no disponen de recursos económicos pero sí de una gran idea, en donde su mayor garantía y aval, es su propio proyecto empresarial. Después de que ya se ha realizado el plan de viabilidad tanto técnica como económica, el caso es presentado a la entidad financiera por parte de los técnicos de Cruz Roja. La concesión del microcrédito es valorada por la entidad financiera, que determina si se concede o no el microcrédito, así como el monto que se otorga, dependiendo del tipo de proyecto y de la inversión inicial que se tenga que realizar.

Anualmente en las oficinas de Barcelona se presentan más de 100 nuevas propuestas de autoempleo de las cuales, casi un 40% llegan a consolidarse.

Bares, restaurantes, tiendas de artesanías, servicios de reparto a domicilio, Kioscos, empresas de limpieza y mantenimiento o floristerías, están entre los negocios que se han establecido en las diferentes autonomías gracias al apoyo de Cruz Roja

Más información:

BARCELONA
Maria Martinez
Técnica Proyecto Impuls@ Barcelona
Creu Roja a Barcelona
C/ Verdi, 20 bis. Barcelona 08012
Tel: 93 237 55 39


SABADELL
Sulma Murillo
Técnica Proyecto Impuls@ Sabadell
Creu Roja a Sabadell
C/Marqués de Comillas, 97. 08202. 08202
Tel. 937265555

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis