Los inmigrantes curran ‘en negro’ un año antes de tener contrato legal

Los inmigrantes curran ‘en negro’ un año antes de tener contrato legal
En el caso de los chinos, un 30% trabaja como autónomo. La mayoría de los asiáticos vuelven a su tierra cuando se hacen mayores.
Los inmigrantes de la Comunitat tienen una complicada situación laboral si quieren trabajar de forma legal. Y es que tardan un mes en encontrar trabajo de forma irregular y un año entero en que les hagan un contrato en regla. Aun así, están satisfechos con su trayectoria profesional aquí.

Un estudio sobre el mercado laboral de los inmigrantes en la Comunitat elaborado por la Cruz Roja desvela además que una de las medidas que más ha contribuido a la inserción laboral de este colectivo es el autoempleo. Así, la Comunitat se sitúa en el tercer lugar de toda España con inmigrantes autónomos, con 35.415.

Montan su negocio

Entre ellos, destaca la comunidad china. Un 30% de los 12.000 que trabajan en la Comunitat tienen su propio negocio y, además, contratan a sus compatriotas, que constituyen el otro 70% de los trabajadores asiáticos.

Además, la mayoría está empleada en el sector servicios o en la restauración. Tienen contratos de trabajo fijos y de jornada completa, según el estudio Miradas sobre la Inmigración China, presentado ayer en Elche.

Cruz Roja desveló además que los inmigrantes que más acuden a esta entidad para encontrar trabajo son los hombres africanos, sobre todo de Nigeria, Argelia y Marruecos, y las mujeres de Ecuador, Bolivia y Perú.

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

La otra cara de la crisis: los inmigrantes hispanoamericanos dejan de enviar dinero a sus familias