NUEVA OFICINA PARA EXTRANJEROS EN BARCELONA

Nueva oficina para extranjeros permitirá hacer citas múltiples

Desde el lunes 10 de marzo la Delegación del Gobierno en Barcelona ha trasladado a nuevas oficinas algunos de los trámites que se realizaban en el edificio de la avenida Marqués de Argentera.

La sede se encuentra ubicada en la calle Murcia, en la zona de Navas, donde se recibirán las peticiones de trámites para estudiantes, comunitarios y reagrupamientos familiares y arraigo.

Las instalaciones tienen unos 1.500 metros cuadrados y con capacidad para 45 puestos de atención simultánea a los usuarios. Es decir, que ya no tendrán que ser atendidos por una sola persona, sino por 45. Esto permitirá además las citas múltiples para los abogados, por ejemplo, que realizan trámites para diferentes personas. Antes tenían que solicitar tres citas distintas.

Otras novedad es que se espera en los próximos meses, aproximadamente en el segundo semestre de 2.008, la incorporación de 21 funcionarios más, así como la preparación de todos los que trabajan en los servicios de extranjería, para que sean capaces de atender todo tipo de solicitudes. Anteriormente se encontraban especializados y esto restaba agilidad al proceso de tramitación.

La descentralización de la Oficinas de Extranjería, en la subdelegación del Gobierno, era ampliamente reclamada por los extranjeros, pues las que se encuentran en Marqués de Argentera resultaban estrechas para la demanda de servicios. El horario de apertura en la calle Murcia se adelantará 15 minutos, a las 08h45, para que los usuarios puedan comenzar a hacer las filas hasta que los funcionarios comiencen su actividad a las 09h00.

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

La otra cara de la crisis: los inmigrantes hispanoamericanos dejan de enviar dinero a sus familias