20 por ciento de nuevas empresas en BARCELONA son montadas por extranjeros

El 20 por ciento de las empresas nacidas en 2007 en Barcelona fueron puestas en marcha por un ciudadano no español.

Según Barcelona Activa, la mayoría de los emprendedores extranjeros que instalan una empresa en Barcelona proceden de la UE (principalmente de Italia con un 16 por ciento y Francia), seguidos por latinoamericanos (Perú, 8,7 por ciento; Argentina, Colombia y Ecuador) aunque también los hay de EEUU y Rusia.

El gerente de Barcelona Activa, Ricard Frigola, ha remarcado que el porcentaje de emprendedores extranjeros que utiliza la agencia para asesorarse e impulsar nuevos negocios es "extrapolable" al conjunto de la ciudad, ya que es una muestra "muy representativa" de la actividad económica que generan los extranjeros.

Aunque el comercio acapara gran parte de los negocios que impulsan los extranjeros, especialmente los de origen latinoamericano también existe un importante sector dedicado al ámbito de tecnologías sanitarias.

Estos son algunos de los datos más relevantes del balance 2007 de Barcelona Activa, cuando la agencia de desarrollo "acompañó" a 1.189 nuevos proyectos empresariales, de los que un 60%, entre 720 y 750, vieron finalmente la luz y dieron empleo a unas 1.500 personas (2,1 trabajadores de media), ha explicado en rueda de prensa el director general de este organismo, Mateu Hernández.

Barcelona Activa puso en marcha un programa piloto de inserción laboral de los "top manta", actividad que prohíbe esta normativa municipal, por medio de cursos de formación con becas.

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

La otra cara de la crisis: los inmigrantes hispanoamericanos dejan de enviar dinero a sus familias