CARTA ABIERTA A ERC PUIGCERDÁ.

Al parecer, mi crítica frente a la actitud asumida por el ayuntamiento por el tema pisos no ha caido muy bien en el equipo de gobierno.
Se me recriminó el tildar de JUDAS esa actitud, pues bien, aclaremos entonces esa mi postura, de la cual no veo porqué se enfandan.
¿Existía en el plan de gobierno la voluntad de crear una oficina de vivienda?
Tengo ante mí el plan de gobierno, lo leí varias veces y no figura tal proyecto, en ningún área.
En un pasaje bíblico Judas niega conocer a Jesús, 5 veces antes de que cante el gallo o algo así, no profeso religión alguna pero creo en Dios y alguna que otra vez he leido y escuchado pasajes de la biblia.
De la misma manera autoridades del ayuntamiento han afirmado que existía en el pan de gobierno el lograr una oficina de vivienda.
Pero no es así, en el plan de gobierno no está, y sí, valoran positivamente nuestro aporte, pero hasta allí llegamos, nada más.
Qué los lleva a afirmar algo que no está previsto?
Cuáles son las causas de mentirle a la villa de Puigerdá?
Es por eso que digo que esciben con la mano y borran con el codo, sí, y no pienso decir lo contrario, porque sería un hipócrita y estaría respaldando algo que no es cierto, y entonces el JUDAS sería yo.
Que quede claro: APOYO, CELEBRO Y APLAUDO LA CREACIÓN DE LA OFICINA DE VIVIENDA.
Pero no estoy de acuerdo en esas declaraciones que se alejan de la realidad, pues no existía en el plan de gobierno de ERC nada acerca de esa creación.
Puede que luego que saliera a la luz a través de los medios la existencia de los pisos vacios, se evaluara en muy pocos días la posibilidad de crearla, vale PERO NO ES LO MISMO.
Entonces es que digo que se visten con ideas ajenas.
Existe algo que demuestre que estaba en el plan de gobierno?
EN CUAL?
En el que distribuyeron en Puigcerdá no, solo que imprimieran varios programas diferentes, solo así.
Es malo entonces criticar que están equivocados y que no dicen la verdad?
Me equivoco y juzgo mal yo a las autoridades municipales de ERC?
Mi actitud, por ser crítica me cierra entonces las puertas a presentar e intentar llevar adelante propuestas que pueden beneficiar a la villa y la comarca?
O es que tengo que ser servil, callado y adular a el municipio?
No se puede ir entonces con la verdad como bandera?
Sólo la clase política tiene ideas y propuestas o sólo los políticos en este país o este municipio son los que pueden pensar?
Se me condena por pensar y exponer mi opinión en un tema que se puede demostrar que el municipio no dice la verdad?
Si critico constructivamente a el municipio entonces se cierran las puertas?
Esa es la manera de interpretar la democracia que tiene ERC en Puigcerdá?
Así se comporta la izquierda?
Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago, sería la lectura entonces, porque yo tengo más defectos que nadie, soy más asimétrico que una piedra, de eso no hay discusión, tengo tendencia a apresurar mis apreciaciones, de la misma forma que soy así de espontáneo y de sincero.
Si decir mi verdad me condena, muero feliz, porque al menos muero diciendo la verdad, si criticar una postura y llamarlos JUDAS por ver que afirman públicamente en más de un medio de prensa tener previsto algo que NO ESTABA PREVISTO, entonces señores de ERC Puigcerdá, cierren las puertas al diálogo con Juan Amaro.
No hace falta mucho para saber que antes de esto ya formaba parte de la lista negra de ERC, cosa que no me importa mucho ni me quitará el sueño.
Uno de los regidores telefónicamente me llamó BOCAZAS, si decir la verdad es ser BOCAZAS, soy y lo seré toda mi vida.
Es más me sentiré orgulloso de serlo, porque no me habré callado la boca ante una falsedad y si se sienten ofendidos y por eso o si esto es la excusa para cerrar las puertas, así sea.
Los políticos están al servicio de la gente y puestos allí por la gente, que eso no se les olvide, pero por dar una opinión ningún regidor puede alzar la voz y gritar, eso es falta de cintura política, discrepo con la forma de llevar las cosas en el tema piso vacios, digo y afirmo que no se dice la verdad y pido esa reunión que fué concedida a las 12 24 y negada a las 12 59 "por razones de agenda".
En el tema del incendio que afectó a una familia de origen extranjero, se me dijo que varios regidores estuvieron allí y nadie niega lo contrario.
Pero existe una gran diferencia entre estar presente y brindar apoyo.
Ese apoyo es el que espero brinden la próxima semana y que lo busquen dentro o fuera del ámbito local, no por el hecho de que son extranjeros, son ciudadanos nacionalizados españoles, pero por sobre todo, SON SERES HUMANOS,tal como lo fueron las víctimas anteriores y que se nos dice que tampoco recibieron apoyo, por lo cual no se trata de un tema de si se es o no, español o catalán o extranjero.
Quiebro una lanza a favor de la señora María Jesús Vacas, quien desde su puesto de regidora ha demostrado que tiene la voluntad de hacer muchas cosas por el pueblo, de la misma forma que la quiebro por LOURDES PORTA, quien desempeña una magnífica gestión.
Por último, el señor alcalde.
Puedo criticar su gestión?, no, porque aún no culmina su mandato, pero sí evaluar el tiempo en que en la anterior gestión le tocó estar al frente del ayuntamiento.
Fué al menos para mí, buena.
En medio de una explosión demográfica, en medio de una villa que crecía a pasos de gigante, frente a la pérdida de algún compáñero, el señor teniente alcalde de entonces, por ejemplo, quien por cierto nos brindó un apoyo importante en varias ocasiones, COSTAS, si mal no recuerdo, en medio de pérdidas muy personales e irreparables, el señor alcalde salió adelante y sacó a Puigcerdá adelante.
Nada puedo decir de una persona que frente a un mar de adversidades puso el pecho a la las balas, bailó con la más fea y aún así, supo dominar la situación.
De esta legislatura municìpal aún queda mucho por recorrer y muchas cosas por mejorar, por cambiar, por rectificar.
Pero mucho camino hay también por lo que no se puede juzgar.
Eso no me ata a dar críticas, al fin y al cabo no sólo vivo aquí, no sólo pago mis impuestos, sino que no me etiqueta ningún partido político, ni recibo paga alguna por opinar en contra o a favor, soy responsable y así lo asumo de cada palabra que escribo aquí o en otro blog, que pertenece a un señor de esta villa.
Si por opinar de forma contraria se me condena, si por decir que no dicen la verdad se me llama y se me grita por teléfono, si por no callarme se me cierran las puertas, señores de ERC Puigcerdá, ya me dirán que entienden por democracia y por libertad de expresión.
Digo mi verdad, que pueden o no compartir, pero hasta que no se demuestre lo contrario así seguiré afirmandolo, se acabaron los tiempos de dictadura en donde se metía a uno en la cárcel por opinar diferente.
Se terminó el callar a la gente por no pensar igual, pueden y están ustedes en condiciones de cerrarme las puertas del ayuntamiento por criticarlos, claro que pueden, pero no pueden impedir que opine.
No pueden cerrarme la boca, porque señores, es mi derecho a opinar, y si por pensar de otra forma se me condena, Dios y la villa sabrán más adelante cómo decirles que estaban ustedes haciendo lo correcto o si por lo contrario, abusaron del poder que la gente les confió y ante una opinión optaron por hacer callar a alguien.
4 años pasan rápido, puede que en ese período de tiempo muchos extranjeros abandonemos la villa, pero cabe la posibilad que muchos no solo nos quedemos sino que estemos nacionalizados y en condiciones de votar.
Será entonces cuando los nuevos ciudadanos y algunos de aquí juzguemos la posición que tome hoy el ayuntamiento a través de ERC Puigcerdá.
Ese día evaluaremos mi castigo por mis criticas,acertadas o no, yo no soy ni pretendo ser el duenño de la verdad, ese día recordaremos el apoyo a una familia que quedó en la calle, ese día pondremos lo bueno y lo malo que puede haber hecho el ayuntamiento en esta villa, y no solo con los extranejeros, ni con Juan Amaro, sino con todo, puede que ese día sea positivo o no, eso lo dirá el tiempo y Dios.
Pero que quede claro, ni BOCAZAS NI DOBLE MORAL, solo dí como siempre lo he hecho a lo largo de toda mi vida mi versión y mi opinión de lo que ERC Puigcerdá hizo en ese día, y con aciertos y errores así seguiré,
De la misma forma que digo esto, me comprometo aquí que si se comprueba lo contrario, pediré donde haga falta pderdón publicamente, pero también digo hoy que me convertiré en el puigcerdanés más curioso, más combativo y más toca testículos si hace falta, por que para eso no hacen falta puertas abiertas.

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

La otra cara de la crisis: los inmigrantes hispanoamericanos dejan de enviar dinero a sus familias