el defensor de agravios

Leo las noticias la negativa de crear un síndico de agravios a nivel local en la villa de Puigcerdá. Personalmente considero que una figura así, si bien es necesaria la misma tendría que ser comarcal, como mínimo para justificar el gasto que ocasionaría.

Pero la figura del síndico es necesaria en la villa o en la comarca, veamos algunas de la funciones del síndico y seguro que más de uno caerá en que es necesario.

“No puc fer-me càrrec del meu fill discapacitat i no em concedeixen ajuts”
“No tinc plaça a l'institut que volia perquè es van equivocar”
"Estic en llista d'espera des de fa mesos per una operació”
“Fa mig any que estic pendent de cobrar d'un organisme públic”
“He presentat un escrit a l'ajuntament i no em contesten"

Que se torna necesario,eso sin duda,al menos en lo que corresponde a solicitudes o silencios administrativos, pero sobre todo a temas relacionados con la convivencia y más aún.

Por eso creo que el señor Piñeira en este asunto debería buscar alternativas que le puedan conducir a dar un paso concreto en las aspiraciones de que la figura de un síndico sea una realidad en la comarca, humildemente pienso que cuando se ponen por delante el tema económico que por otra parte pienso que debe de ser real, pues, existen atajos o como mínimo, otros caminos y para mí el camino es crear la figura del síndico a nivel comarcal.
El gasto sería amortizado o compartido, el síndico tendría razón de ser y además gravitaría de forma que su figura tenga el peso que realmente valga la pena.

No me cabe en la cabeza que en una sociedad como la catalana aún no exista esta figura de manera más equitativa y sobre todo que sea solo uno solo, Rafael Ribó, creo
es a estas alturas y tomando en cuenta que somos lago más de 7 millones de personas, insuficiente, más allá de que detrás tenga un equipo que lo acompañe.

Nosotros como asociación y yo personalmente, he tomado debida nota de esta figura y desde la asociación seguramente le haremos llegar algo, dada la postura del ayuntamiento en algunos temas realcionados tanto a la asociación como a los relacionados de forma directa a todos los puigcerdances.

Resumiendo; sigo pensando en que sí se podría lograr una figura o bien comarcal o bien provincial y que en este caso y hacia esa dirección Piñeira debería de trabajar.

Para culminar y por si a alguine le hiciera falta, les dejo la manera de comunicarse con el Síndic Josep Anselm Clavé, 31 · 08002 Barcelona · Tel. 900 124 124 · Fax 933 013 187 · sindic@sindic.cat

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

La otra cara de la crisis: los inmigrantes hispanoamericanos dejan de enviar dinero a sus familias